Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 martes,22
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

A partir del miércoles 9 de diciembre comenzó la atención presencial del equipo administrativo y académico de la Sede Vallenar, para los postulantes a las ocho carreras técnicas de la Sede Vallenar y cuatro Ingenierías de Ejecución.

La Directora General de la Sede Vallenar, Mg. Nolvia Toro Vásquez destacó que la iniciativa surgió a raíz de que "es difícil para nuestros estudiantes, sobre todo considerando que son chicos que vienen de la enseñanza media, y no todos tienen mucha práctica o el desarrollo de la habilidad con las plataformas digitales. Por lo tanto, decidimos finalmente que pudiéramos ofrecerles dentro de la Sede Vallenar un espacio para que ellos puedan realizar su matrícula en forma remota, donde los profesores los están apoyando".

Además, la directora de la Sede complementó la información señalando que, "agregamos el equipamiento necesario y finalmente, estamos atendiendo caja y las temáticas administrativas de manera presencial para los que vengan a la Sede, es decir, estamos utilizando los dos sistemas, el que lo pueda hacer remoto bien y el que no, con todas las medidas de emergencia y además el aforo que tenemos que son 6 estudiantes por grupo que es lo máximo que atendemos, la verdad es que nos ha resultado bastante bien hasta el minuto".

Por su parte, el Director Académico Sede Vallenar, Mg Yerko Reyes valoró que "el proceso ha sido bastante regular. En este momento tenemos académicos que están apoyando en la decisión, en la ejecución de la postulación y matrícula a las carreras técnicas y de continuidad de estudios. Hay un gran interés de los postulantes por ingresar a la Universidad, sin embargo, nos hemos encontrado con la dificultad de que los certificados de concentración de notas y la Licencia de Educación Media están demorando desde los liceos por el tema de la pandemia, pero ya hay gran interés en postular a nuestras carreras".

Asimismo, el Director Académico recalcó que, "ha estado funcionando bastante bien lo que es la postulación online, sin embargo, la gente prefiere venir presencialmente, por eso estamos atendiendo desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, y por las tardes desde las 15 hasta las 18 horas, acá en el Campus Costanera, en Avenida Costanera #105, atendiendo en un lugar espacioso, agradable y manteniendo todas las condiciones sanitarias necesarias".

Finalmente, un dato importante que apuntó la Jefa Administrativa de la Sede Vallenar, Anita Cubillos, es la importancia de saber que "todos los estudiantes deben pagar el arancel básico de la matrícula y quienes posean el beneficio de la gratuidad en la educación superior, deben realizar el trámite para la devolución de este pago, una vez confirmado y cargado el beneficio estatal en el sistema de cuentas corrientes de los estudiantes".

 

Más noticias

Universidades
Imagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidad

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial