Skip to main content
Noticias
Imagen destacada
 jueves,24
 
 Con información de: 
Compartir

 

 

Hasta el 1 de julio estará abierto el concurso en el que pueden participar todas las personas mayores de 18 años del país. Actividad se enmarca en las actividades de conmemoración de los 40 años de la casa de estudios superiores. 

 

 

Contribuir a la valoración y reconocimiento de la ciencia como una expresión presente en todos los aspectos de las actividades humanas, es el objetivo de la versión 2021 del Concurso de Fotografía Científica de la Universidad de La Frontera.

 

La convocatoria está abierta desde el 30 de abril al 1 de julio. “En el marco de la conmemoración de los 40 años de nuestra casa de estudios, la Universidad de La Frontera se complace en extender la más cordial invitación a toda la comunidad tanto universitaria como nacional, a participar del Concurso de fotografía científica 2021, el cual este año se abre hacia el resto de Chile, atendiendo a nuestro compromiso como Universidad pública y estatal por la generación, difusión y apreciación de la Ciencia desde el arte de la fotografía”, señala la Directora de Investigación, Dra. Carolina Navarrete González.

 

Podrán participar todas las personas naturales, mayores de 18 años, interesadas en la ciencia y en la fotografía. Se entregarán 3 premios en Gifcard de 400 mil, 300 mil y 200 mil, respectivamente. La fotografía ganadora a nivel nacional será la imagen representativa de la versión 2022 del concurso.

 

El tema principal para la comunidad nacional será la ciencia en la vida cotidiana, pudiendo abarcar actividades, fenómenos o situaciones que ocurren en los hogares, las calles o lugares de trabajo, que pueden ser atingentes a la perspectiva científica. La idea es relevar la importancia de la ciencia en la sociedad y la necesidad de comunicar su aporte desde otras expresiones como el arte fotográfico.

 

La invitación es a revisar las bases ingresando a http://investigacion.ufro.cl/

Más noticias