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Salud, bienestar y ciencia son los tópicos que aborda el programa “Dr.TV”, emitido por televisión abierta a través del canal Mega. El espacio ha considerado a la Facultad de Química y Biología de la casa universitaria estatal, como voz autorizada para el análisis de materias relacionadas con la enseñanza de las ciencias químicas y biológicas.

Acorde con la permanente labor académica y de vinculación con la comunidad que caracteriza a la Universidad de Santiago, la Facultad de Química y Biología (FQyB) de dicho plantel ha desarrollado una serie de iniciativas para acercar las temáticas científicas a la sociedad. Una de ellas, es la asesoría que presta al programa “Dr.TV”, ahora en receso, pero que volverá en marzo, de lunes a viernes, desde las 11.30 a las 13.00 horas, por la señal de Mega, y que realiza un aporte a la comunidad con análisis de temas de salud, bienestar y ciencia.
Las presentaciones, que suman uso de microscopios e instrumentos propios de los laboratorios, han llevado hasta el set televisivo de la estación, a estudiantes de las carreras de licenciatura en Química y Bioquímica; y a profesionales del área de laboratorios, prevención de riesgos y comunicaciones de la facultad. Para la segunda temporada, en tanto, se contempla la participación de profesores para que den cuenta de sus investigaciones y del impacto que ellas tienen en la vida diaria de la comunidad.
“La participación de la Facultad de Química y Biología se justifica por la calidad de sus docentes y profesionales, lo que permite comunicar de manera certera los contenidos relacionados con las ciencias químicas y biológicas, y hacer este tipo de experiencias de la manera más adecuada posible”, señala María José Kamel, productora a cargo del programa, el que cuenta, a su vez, con la colaboración del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, entre otras instituciones de salud.
Según la vicedecana de Docencia y Extensión de la FQyB del plantel estatal, Dra. Leonora Mendoza, este tipo de experiencias, que explican la ciencia de manera didáctica y pedagógica, se suma a otras iniciativas que ha liderado la unidad “cuyo ejemplo más claro es la realización de las Ferias Científicas cada año”, concluye la académica.

Fuente: Usach al Día. 21 de febrero de 2012.
 

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