Skip to main content
Noticias
Imagen destacada
 martes,12
 
 Con información de: 
Compartir

El Complejo Tecnológico de Aprendizaje (CTA) y el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Atacama (UDA) participó en el Seminario “Diversificación de los accesos y acompañamientos como variables críticas de la retención universitaria", organizado por La Universidad de La Serena (ULS).

En la jornada participó la UDA junto a representantes de los planteles de la Universidad de La Frontera (UFRO), Universidad Católica de Temuco (UCT) y Universidad de Santiago de Chile (USACH) con quienes se reflexionó sobre los avances en materia de acceso y acompañamiento en la Educación Superior. Por parte de UDA, expuso la Directora del CTA y Coordinadora Ejecutiva del PACE, Mg. Viviana Tesmer Orellana; y la Asesora Pedagógica del CTA, Andrea Araya Vega, quienes presentaron y resolvieron consultas sobre el Sistema de Apoyo Integral al Estudiante (SAIE).

Cabe destacar que el SAIE fue creado en el año 2019 como un plan de mejoramiento, con el propósito de articular todos los procesos, acciones y mecanismos reglamentarios que la Institución implementa, a través de unidades académicas y no académicas para brindar servicios de apoyo estudiantil en el ámbito académico, psicoeducativo, social y económico. Integrado por los componentes: Profesor Jefe de Cohorte Estudiantil; CTA-PACE; Dirección de Actividades Estudiantiles; Bienestar Estudiantil; Servicio Médico; Unidad de Actividad Física y Deportes; Unidad de Inclusión y Equidad de Educativa; y la Oficina de Igualdad de Oportunidad y Equidad de Género.

 “El objetivo de los programas es acoger, apoyar y acompañar al estudiante en el ámbito académico a través de diferentes procesos en tanto en el ámbito académico como personal con apoyo psicológico, psicopedagógico, vocacional y social; para aportar en su permanencia en la universidad y logren con ello el éxito académico al egresar y titularse”, enfatizó en su exposición, Viviana Tesmer.

Por su parte, el anfitrión de la jornada, rector ULS Dr. Nibaldo Áviles Pizarro, comentó sobre la motivación de la actividad, “esta instancia es de alta importancia para los actuales y futuros estudiantes universitarios, pues este encuentro nos invita a ser parte de la conversación en forma activa, aprender en conjunto, y fortalecer las acciones que cada una de nuestras casas de estudios ya ha implementado, para así seguir creciendo en conjunto en favor y beneficio de nuestros estudiantes”.

 

Más noticias