Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 miércoles,12
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir
  • El programa impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de dicha Casa de Estudios es único en su especialidad, con foco en derecho constitucional y derechos humanos. 
  •  

El Magíster en Derecho Constitucional que imparte el Centro de Estudios Constitucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, recibió una acreditación de 5 años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). 

El decano Rodrigo Palomo destacó que este resultado “es una muy buena noticia para el Programa y para la Facultad”.  

“Cinco años en su primera acreditación dan cuenta del trabajo serio y riguroso que realizan, y ratifican la pertinencia y consolidación de un proyecto sólido y necesario, especialmente en los tiempos del proceso constituyente”, afirmó. 

El director del Magíster, Gonzalo Aguilar, destacó que la noticia “es un logro institucional y colectivo relevante, que refleja la calidad de la oferta de postgrado en el área del derecho constitucional y de derechos humanos”. 

Agregó que “esta acreditación es un reconocimiento al trabajo serio y persistente de alumnos, profesores y funcionarios, por ofrecer un Programa de la más alta calidad y con excelencia académica”. 

“Esta acreditación nos estimula a seguir trabajando firme y responsablemente por entregar a nuestros estudiantes una formación sólida, de calidad y excelencia académica, en el área de los derechos, la diversidad y la pluralidad”, subrayó. 

El Magíster acreditado destaca por ser único en su especialidad, con un foco especial tanto en el derecho constitucional como en el derecho internacional de los derechos humanos. 

 

Más noticias