Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 viernes,03
 catalina.morgado
 Con información de: 
Compartir

La capacitación “Análisis de dashboards de ofertas de empleos publicados en el Sistema Integrado de Información” estuvo dirigida a Vicerrectores Académicos, Directores de Docencia, jefes de Carrera y profesionales de las Unidades de Análisis, de las Universidades Estatales y fue facilitada por el ingeniero de datos del proyecto, Alejandro Ferreira. 

Más de 50 profesionales de las diferentes universidades del país, pudieron conocer las posibilidades que brinda la nueva plataforma del sistema, sus usos y conocer los datos recopilados para el estudio de empleabilidad del año 2023.

Un área de importancia que le permite a las universidades conocer el mercado laboral al que se incorporarán sus estudiantes, considerando la problemática de que los actuales procedimientos de recopilación de datos sobre titulados y empleabilidad no entregan suficiente información y evidencia.

Respecto al Estudio de Empleabilidad, durante el primer semestre 2023, se ha continuado recopilando información desde los sitios de empleos, por lo que estas capacitaciones buscan mostrar los reportes y nuevos datos del sistema y también capacitar respecto a su análisis. 

“Buscamos fortalecer la relación entre las Unidades de Análisis y los usuarios o los actores externos al sistema. que se vea cuál es el potencial con las herramientas de análisis de datos que hoy día están disponibles y a las cuales podemos seguir accediendo y fortaleciendo en nuestra búsqueda de poder interpretar la gran cantidad de información que hoy día está disponible para apoyar la toma de decisiones”, indicó la directora del proyecto, Ingrid Grunewald.

Tras esta capacitación, que abordó metodologías sobre web scraping, procesamiento y limpieza de datos,análisis semántico de documentos, extracción de tópicos y resultados publicados en el Sistema, las y los analistas podrán acceder al sistema y analizar los datos de interés para cada casa de estudios y contribuir a la toma de decisiones.

Más noticias