Skip to main content
Noticias
Imagen destacada
 martes,06
 
 Con información de: 
Compartir

En una ceremonia a través de streaming, los funcionarios académicos y no académicos recibieron reconocimiento por sus años de contribución al desarrollo de la ULS.

En el marco del aniversario de los 40 años de la Universidad de La Serena y en una ceremonia virtual, la casa de estudios distinguió a los funcionarios no académicos y académicos que cumplen 20 y 30 años de servicio en el plantel estatal.

Fue así que se reconoció al estamento no académico por 20 años de servicio, galardones que recayeron en Rodrigo Castillo Visscher (Depto. Servicios Generales), María Eugenia Gallardo Hidalgo (Dirección de Servicios), Yasmina Jeraldo Araya (Depto. Ciencias Sociales) y Claudia Plaza Funes (Depto. Salud).

Mientras que Iris Cerda Tapia (Depto. de Química), Mauricio Contreras Sarria (Depto de Servicios Generales), Claudio Fontealba Troncoso (Dirección de Servicios), Leonora Geraldo Avilés (Escuela de Pedagogía en Ciencias), Carlos González Valenzuela (Escuela de Ing. Comercial), Verónica Huerta Romero (Depto de Tesorería), Germán Kong Escarra (Depto. Ing. en Obras Civiles), Germán Montecinos Gómez (Depto. Servicios Generales), Freddy Rojas Araya (Depto. Servicios Generales), Isabel Vega Araya (Depto Ciencias Sociales) y Pablo Palta Olivares (Depto. de Mantención), fueron los funcionarios distinguidos por sus 30 años de servicio en la ULS.

En el escalafón académicos, los reconocimientos por 20 años de labor recayeron en Héctor Cuevas Larenas (Depto. de Física) y Rodrigo Guerra Rojas (Depto. Ing. en Obras Civiles), mientras que la distinción por 30 años de servicio fue para Alberto Cortés Álvarez (Depto. de Ingeniería en Minas).

En la ceremonia, el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, junto con felicitar a los funcionarios académicos y no académicos distinguidos, señaló que en estas décadas, “la Universidad de La Serena se ha transformado para ustedes en un segundo hogar, por ello, en este día especial para ustedes y nosotros, los festejamos a través de esta ceremonia que nos sorprende en un contexto diferente, mediados por dispositivos tecnológicos, pero a pesar de ello, reunidos para reconocer en ustedes la importante labor que como ULS desarrollamos”.

 

“Han sido ustedes funcionarios académicos y no académicos, quienes con conocimiento, esfuerzo, entrega y pasión, han contribuido a que, la tarea que desplegamos como Universidad, crezca y se consolide, situándola en un lugar de prestigio a nivel nacional que nos enorgullece”, puntualizó la autoridad universitaria.  

 

Cabe indicar, que estas distinciones serán entregadas de forma física a los galardonados, una vez terminada la emergencia sanitaria.

 

Reviva esta ceremonia aquí: https://youtu.be/IQlKNS352IU

 

Escrito por Patricia Castro, DirCom

Más noticias