Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 viernes,18
 catalina.morgado
 Con información de: 
Compartir

Los rectores y rectoras de las universidades, se reunieron para analizar, discutir sobre la educación superior y la importancia que esta tiene para el desarrollo y mejoramiento de país.

Este miércoles se realizó el Encuentro de rectores de Universidades, en la Sala de Creaciones del Ministerio de Educación, donde se discutió, analizó y se tomó registros de las opiniones y acuerdos de todos los Rectores participantes, las que formarán parte de la sistematización de este proceso participativo.

Entre los propósitos de esta reunión, es profundizar la actual democracia y mejorar la educación en pro al desarrollo de la sociedad.

Osvaldo Corrales, estuvo presente en la jornada, destacando la importancia de este Congreso y su aporte al desarrollo de la educación superior.

“Ha sido una experiencia muy interesante porque compartimos con otros colegas, Rectores, Rectoras, Decanos y Decanas de todas las Facultades de Educación, los desafíos importantes que tiene el sistema educativo básico y medio peor también la articulación con el sistema superior, tanto del punto de vista de los conocimientos y habilidades de los y las estudiantes necesitan tener para enfrentar con éxito la educación superior”.

El rol de las y los profesores es fundamental en la formación de los estudiantes y en como se enfrentan los desafíos que tiene la educación superior, al respecto Corrales apuntó.

“También es importante la forma en como estamos educando a las y los profesores, si es o no oportuna y adecuada para la naturaleza y los desafíos tan importantes que tiene la educación, de modo que ha sido una experiencia muy provechosa”.

Más noticias