Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 martes,25
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

·       Migración: Políticas y Estrategias de Comunicación es el diplomado que desde abril de 2022 comenzará a dictarse y que busca aportar en la reflexión crítica sobre el actual fenómeno migratorio, y que afecta también a nuestro país, con mayor intensidad en los últimos años.

 

La migración es un fenómeno mundial que en las últimas décadas ha impactado con fuerza en diversos países, tensionando la política pública y la democracia. Un suceso del cual Chile no está exento, y que, efectivamente, genera roces entre comunidades y sectores políticos, derivando, en el peor de los casos, en episodios de crisis social y violencia, como los vividos en el norte del país hace algunos meses.

Ante esta realidad es que el área de Educación Continua de nuestra Universidad, desarrollará el diplomado en Migración: Políticas y Estrategias de Comunicación, el cual nace de una alianza entre el Programa de Políticas Públicas y la Escuela de Trabajo Social UTEM.

“El objetivo de este programa es promover la reflexión crítica sobre el proceso migratorio actual, su vinculación con las relaciones internacionales y las implicancias para la sociedad chilena en pro de favorecer la inclusión de las personas migrantes, especialmente en los territorios y espacios locales, donde desarrollan las diversas áreas de su vida”, nos cuenta la directora del Departamento y Escuela (S) Trabajo Social, Lorena Campos Vadell.

“En este sentido, el diplomado se orienta a fortalecer las competencias para la gestión de las migraciones en organismos públicos y las municipalidades, favoreciendo el desarrollo de estrategias y modelos de atención a la población migrante”, continúa la también académica de este diplomado.

El diplomado en Migración: Políticas y Estrategias de Comunicación UTEM, abordará diversas temáticas de este fenómeno, como: migración y relaciones internacionales; políticas y normativa sobre migración; migración actual en Chile: Avances y Desafíos y Estrategias para abordar la migración en Chile, entre otros.

Las y los académicos/as de este diplomado serán Catalina Bosch Carcuro, magíster en Intervención Psicojurídica y forense; Lorena Campos Vadell, magíster en Ciencias Políticas y postítulo en Mediación Familiar; Julia Cerda Carvajal, magíster en Ciencias Social y postítulo en Estudios Interdisciplinarios de la Familia; Héctor Reyes Chacana, Máster en Antropología de Orientación Pública y Magíster en Políticas Públicas, entre otros estudios y Egidio Torres Contreras, Magíster en Estudios Internacionales y también en Ciencia Política.

La dictación de este diplomado en Migración: Políticas y Estrategias de Comunicación UTEM, será a contar del 23 de abril de 2022.

Más noticias