Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 viernes,15
 catalina.morgado
 Con información de: 
Compartir

Los estudiantes que forman parte de las carreras de Derecho y de las Pedagogías con mención en alemán de la Universidad de Talca, que se imparten en la capital, se insertan en una comunidad académica de excelencia y que incentiva la internacionalización de sus estudiantes.

Con tres espacios físicos cuenta la Universidad de Talca en Santiago: la Escuela de Pedagogías en Alemán (EPA), ubicado en Vitacura; el Centro de Extensión y Escuela de Postgrado emplazada en Providencia; y el Campus Santa Elena que está en la comuna de San Joaquín, donde se dicta la carrera de Derecho.

En estos centros universitarios se insertan los estudiantes de pregrado, alcanzando una preparación de excelencia, que les imprime un sello distintivo permitiéndoles insertarse rápidamente en el mundo laboral.

Pedagogías con alta demanda laboral

Tres son las Pedagogías con mención en alemán que se dictan en la UTalca, para educadores de párvulos, para profesores de educación básica y profesores de educación media, las que se dictan en la Escuela de Pedagogía en Alemán de la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada en la comuna de Vitacura.

Para Javiera Hernández Martínez, quien cursa la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, con mención en Alemán, iniciar el proceso formativo universitario e interactuar inmediatamente en el campo laboral es uno de los atractivos más importantes del programa.

“El tener prácticas desde el primer semestre, te ayuda mucho a agarrar confianza como educadora o como profesor, ya que estás aplicando lo que vas aprendiendo, y la mención del alemán, es un plus que te hace ser mucho más considerado para un puesto cuando uno egresa” comentó.

Jochen Fritz, director del EPA UTalca, destacó que son parte de la red de colegios alemanes que existen en todo el mundo. “Contamos con el aporte del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Alemania y tenemos varios docentes que tienen un contrato con Alemania para desempeñarse en Chile”, expresó.

“Además existen convenios con universidades pedagógicas en Alemania y Suiza con las cuales tenemos intercambio estudiantil muy frecuente, y esas universidades ofrecen becas para nuestros alumnos, lo que les permite pasar un semestre allá”, acotó.

A esto se suma la alta tasa de empleabilidad de quienes se titulan de estas carreras. “Existen casi 30 colegios alemanes en todo Chile y siempre están buscando a educadoras y a profesores de alemán y, por eso, la empleabilidad es casi de un 100% después de 3 meses de egresar de la Universidad. Las opciones son excelentes para todos los que quieren estudiar con nosotros”, indicó.

Derecho UTalca entre las 10 mejores

Por otra parte, Pedro Pablo Bruna Labra, estudiante de la carrera de Derecho de la UTalca, destacó el prestigio de los profesores y la amplitud de las áreas de investigación que se pueden realizar gracias a los diferentes centros de estudios, que al igual que la carrera, son parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“El campus Santiago tiene centros de investigación en las áreas del derecho constitucional, laboral y penal. En ellos, uno puede conectarse con los profesores y ser parte de las investigaciones que realizan. En mi caso, apoyo en el Centro de Estudios Constitucionales que es liderado por el profesor Humberto Nogueira”, valoró.

El director de la carrera, Gabriel Celis Danzinger, destacó el prestigio que tiene el programa. “Mantiene un alto nivel de exigencia y al estar emplazada en la capital, permite contar con docentes de primer nivel”, planteó.

“Podemos decir que la empleabilidad es muy superior al promedio. Nuestros estudiantes se insertan rápidamente en el mundo laboral y eso –en parte- es gracias a que nuestra carrera es de las Top 10”, finalizó.

Más noticias