Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 lunes,11
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

 

Lo público es lo único que nos pertenece a todos y todas por igual…


Es aquello cuya existencia está afirmada  en el libre acceso, la apertura a la diversidad, la búsqueda del bien común y la garantía de los derechos fundamentales.

Lo público es una necesidad, más aún en sociedades complejas y cambiantes, y su valor expande las posibilidades de desarrollo y cooperación productiva.

Es aquel espacio en el que los talentos y capacidades de quienes componen la sociedad son orientados a los objetivos que la ciudadanía requiere y exige.

Lo público, por definición, no es privado, ni privativo de algunos.

Las Universidades Públicas han logrado sobrevivir, crecer y ser parte del desarrollo de la nación desde su nacimiento como instituciones pertenecientes y alineadas al Estado, incluso cuando el contexto ha sido hostil,  enfrentando en desventaja un escenario competitivo y de fuertes trabas a su crecimiento.

Los aportes de los planteles estatales en conocimiento, ciencia, tecnología, innovación, y su permanente participación en el diálogo sociocultural del país, las hacen componentes esenciales en el inicio de un nuevo ciclo para Chile.

Las Universidades Públicas son las Universidades Estatales.

Más noticias