Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 lunes,06
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

La actividad se enmarcó en el convenio suscrito entre el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y la Convención Constitucional, incluyendo encuentros simultáneos en diferentes universidades estatales a lo largo del país.

“Hablemos de un Chile Justo” se denominó la jornada de información y difusión de normas constitucionales que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, en una invitación abierta a dialogar sobre los temas más relevantes del borrador de la nueva Constitución.

La actividad se enmarcó en el convenio suscrito entre el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y la Convención Constitucional, incluyendo encuentros simultáneos en diferentes universidades estatales a lo largo del país en distintos formatos.

El objetivo de la jornada fue explicar, dar a conocer y atender dudas respecto a las normas constitucionales presentes en el borrador de texto de nueva Constitución, en una invitación colaborativa emanada de la Comisión de Participación Popular de la Convención Constitucional con miras a un voto informado el próximo 4 de septiembre (plebiscito de salida).

En la jornada "Hablemos de un Chile justo" en la UFRO, se contó con la participación de la convencional constituyente, Manuela Royo, quien expuso acerca de los aspectos más relevantes del nuevo texto, contando con las labores de facilitación de la directora de la carrera de Derecho, Soledad Morales Trapp.

La Dra. Estefanía Esparza, académica del Departamento de Ciencias Jurídicas y encargada constitucional de la Universidad, indicó que las conclusiones de los asistentes sobre la forma en que debiesen implementarse estos artículos, se consignaron en un texto que fue hecho llegar a la Convención Constitucional. “La Universidad está muy comprometida con este proceso y en virtud del mismo convenio, se han facilitado espacios y logística para la realización de otras actividades de difusión del borrador”, indicó la académica.

Cabe recordar que en marzo pasado en la UFRO se realizó una actividad similar en el marco del convenio suscrito entre el CUECH y la Convención Constitucional. En esa ocasión, la invitación fue a discutir e intercambiar opiniones acerca de la propuesta de normas sobre educación con la comunidad universitaria.

 

La Dra. Esparza sostuvo que se prevé que se continúen realizando actividades de este tipo en el marco del compromiso que posee la UFRO con informar a la comunidad sobre un tema tan relevante para el país.

Más noticias