Skip to main content
Noticias
Imagen destacada
 lunes,25
 
 Con información de: 
Compartir

 

Un 50% de incremento en adjudicación de proyectos FONDECYT Regular registró la Casa de Estudios este año. En tanto, la cifra de adjudicación de Postdoctorados se mantuvo en 17.

 

 

Recién iniciando el 2021 y la Universidad de La Frontera ya alcanza un nuevo hito: la mayor cifra de proyectos FONDECYT Regular que haya registrado en su historia, con 20 proyectos adjudicados. A ellos se suman 17 más en el Concurso de Postdoctorado, llegando a 37 iniciativas adjudicadas en total.

 

Motivo de orgullo para el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. César Arriagada Escamilla, quien señala que la Institución comienza a ver los frutos de las políticas y los nuevos mecanismos que se han implementado: “son cifras históricas que demuestran el nivel y compromiso de nuestros investigadores e investigadoras, también los mecanismos de mejoramiento e incentivo que hemos implementado, a través de la Dirección de Investigación de nuestra Casa de Estudios”, dice la autoridad universitaria, agregando, que iniciar el 2021 con un 50% de incremento en adjudicación de FONDECYT Regular, permite mirar el futuro con optimismo.

 

Otro hecho notable, es que los proyectos adjudicados abarcan una gran diversidad de áreas del conocimiento que se desarrollan en la Universidad, adjudicándose iniciativas en Agronomía, Ciencias de la Tierra, Geografía y Urbanismo, Biología, Ingeniería, Educación, Sociología, Filosofía, Antropología y Arqueología, Medicina, Ciencias Clínicas y Ciencias de la Salud.

 

En ese mismo sentido, la Directora de Investigación, Dra. Pamela Serón Silva, señala que “este año es destacable que más del 50% de las adjudicaciones son de investigadoras, lo que demuestra que los paradigmas van cambiando en nuestra universidad y nos permite seguir potenciando el rol de la mujer en el quehacer científico, visibilizando su aporte en la generación de conocimiento con impacto a nivel nacional e internacional”.

 

Los directivos felicitaron a los/as investigadores/as responsables de los Proyectos FONDECYT Regular, así como a los/as responsables y patrocinadores/as de los Proyectos FONDECYT Postdoctorados.

Más noticias