Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 domingo,17
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Entre el 18 y el 22 de octubre se realizará el CAEI 2021, evento que reúne a los principales actores y tomadores de decisiones vinculados a la internacionalización en educación superior y que este año tendrá su sede principal en Chile.

El Consorcio de Universidades del Estado (CUECH) formará parte del Congreso de las Amerizas sobre Educación Internacional (CAEI), evento que se realiza cada dos años con el objetivo de fortalecer las alianzas en materia de internacionalización y promover la cooperación académica en la región.

El CAEI se realizará este año de manera virtual, a través de una plataforma que permitirá conocer diferentes iniciativas y organizaciones de educación superior en el continente. Para eso, el CUECH presentará un stand virtual en el que desplegará las diferentes iniciativas de trabajo colaborativo entre las 18 Universidades del Estado.

El stand tendrá como finalidad dar a conocer el Sistema de Universidades del Estado a través de su trabajo en internacionalización, investigación, cultura, movilidad y Plan de Fortalecimiento.

Junto con esto, el 18 de octubre a las 11 horas de Chile, el Consorcio realizará la sesión dedicada “Educación universitaria pública, desafíos para América Latina”, en la que  expondrán el Dr. Emilio Rodríguez, rector de la Universidad de Tarapacá y la Dra. Rosa Devés, Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile. La moderación estará a cargo de Alejandra Contreras Altmann, Directora ejecutiva del Consorcio de Universidades del Estado.

Para inscripciones, se debe visitar la página del CAEI: https://oui-iohe.org/es/caei-caie/

Más noticias