Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 viernes,21
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir
  • Con varias medidas sanitarias la institución está a la espera del inicio del año académico programado para marzo, siempre pensando en el bienestar de sus estudiantes, académicos y funcionarios.
  • Uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura y dispensadores de alcohol gel son algunos de los resguardos en el contexto del retorno a clases.

Con la implementación de diversas medidas sanitarias se encuentra preparada la Universidad de Talca para recibir a sus alumnos de manera presencial a partir de marzo próximo. La toma de temperatura al ingreso del recinto, el uso obligatorio de mascarilla en sus dependencias, la habilitación de secadores de manos y dispensadores de alcohol gel disponibles en diversos sectores de los campus, son algunos de los resguardos para el retorno a clases. 

“Hemos tomado todas las medidas necesarias. Vale decir, todo lo que se requiere para que los estudiantes tengan la certeza de que su presencia en los campus será siempre segura, al igual que la de nuestros funcionarios, académicos y académicas”, declaró el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas. 

Además, la autoridad explicó que el Consejo respectivo “decidió hacer un año académico 2022 presencial, pero obviamente estamos siempre atentos a la realidad sanitaria del país y vamos a adoptar las medidas que corresponda en el momento adecuado”, enfatizó. 

Por su parte, la Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil y directora del Equipo de Coordinación Institucional COVID-19 (Ecicovid), Paula Caballero, manifestó que “para la Universidad la salud de nuestra comunidad ha sido el foco en este tiempo de pandemia. Nos hemos preparado para cuidar a todos y todas las personas que son parte de nuestra Institución”. 

Por esa razón reafirmó que “la presencialidad será bajo todas las normas sanitarias que existen y que se nos entrega desde los ministerios de Salud y de Educación, nunca se hará algo que no cuide la salud de todos y todas”. 

Igualmente, hizo un llamado a la autoprotección. “Sin duda, vamos a cuidar extremamente la presencialidad, sin embargo, la responsabilidad de cada uno es fundamental”, enfatizó. 

 

Comisión Retorno

 

Entre las medidas adoptadas por la Universidad de Talca para recibir a sus estudiantes está la conformación de la llamada Comisión de Retorno, compuesta por académicos y estudiantes con la finalidad de asegurar el adecuado regreso a la presencialidad.  

La Vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, quien preside dicha instancia, explicó que ésta “tiene como propósito atender aspectos que pueden ser críticos para marzo, por ejemplo, horarios y espacios, así como también flexibilizar algunos aspectos como son las evaluaciones”.

En esa misma línea, la autoridad precisó que el Pase de Movilidad, solo se solicitará de acuerdo a los protocolos establecidos en el Ministerio de Salud. “Hay aspectos clínicos donde sí lo solicitan. Entonces lo que le pedimos a los jóvenes es que se informen, ya que cada actividad va a tener ciertos requerimientos”, explicó. 

 

Más noticias