Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 lunes,16
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

El Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual lleva el nombre del profesor normalista Sergio Taiba Jerez, quien lleva más de 40 años dedicados a la educación de personas ciegas.

 

Con motivo de su décimo aniversario, el Programa Centro de Cartografía Táctil (CECAT) de la Universidad Tecnológica Metropolitana inauguró el “Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual Sergio Taiba Jerez”.

Este centro contó con el apoyo de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), el Ministerio de Educación de España, la Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y el Ministerio de Educación de Chile.

“Esperamos obtener grandes frutos de este nuevo Centro, tal como lo esperan las organizaciones internacionales y nacionales involucradas en el proyecto de dotar con textos escolares en Braille y macrotipo, materiales didácticos y cartográfico táctil a la educación chilena”, expresó el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM, Mario Torres Alcayaga.

“Como Universidad queremos agradecer especialmente a la Fundación ONCE para América Latina por la donación de las impresoras Braille de alto impacto, que implementan el Centro de Recursos Educativos que hoy inauguramos y que permitirán producir los libros que las personas ciegas precisan para su educación e integración”, agregó la autoridad universitaria.

“No es posible que quien nació o creció con habilidades especiales no pueda disponer de textos de estudio en Braille o los reciba con atraso. Esto significa restarlo de las posibilidades de igualdad de acceso a la educación y al trabajo”, dijo por su parte el Director General de la Fundación ONCE, Fernando Iglesias.

El Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual lleva el nombre del profesor normalista Sergio Taiba Jerez, quien agradeció este gesto y homenaje.

“En mis más de 40 años dedicados a la educación de las personas ciegas, siempre me he esforzado por ser un ciego de valor, más que un pobre ciego. Y gracias al legado de mis padres, aprendí que el valor solo sirve, si es que sirve a los demás. Entonces, abracé la educación, donde comprendí que la ceguera no es una pesada cruz, porque quien ve, es quien tiene luz interior”, enfatizó el profesor Taiba Jerez.

Fuente: Comunicaciones UTEM

Más noticias

Universidades
Imagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidad

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial