Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 viernes,20
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

19.06.2014. Osorno. Se informa a la comunidad universitaria y a la opinión pública que desde esta mañana la Universidad de Los Lagos se encuentra en completa normalidad, luego que los estudiantes decidieran bajar la movilización y hacer entrega de las dependencias universitarias, aceptando finalmente las propuestas hechas por Rectoría.

Los dirigentes estudiantiles encabezados por el presidente de la Federación de Estudiantes, Gonzalo Díaz, acompañado por parte de su directiva y representantes estudiantiles de algunas de las carreras, entregaron en forma pacífica el edificio central de la ULagos a los directivos, quienes efectuaron una fiscalización para la toma de razón de posibles deterioros ocasionados durante los días en que las dependencias se mantuvieron en manos de los estudiantes.

Una vez finalizado el recorrido de rigor, los estudiantes fueron notificados del inicio del proceso de investigación sumaria, en primera instancia a 17 estudiantes por haber impedido el normal funcionamiento de las actividades universitarias, lo que califica como una falta grave de acuerdo a lo estipulado por el Estatuto Orgánico y según consta en  Decreto Universitario.

Sin embargo y de acuerdo a la buena disposición al diálogo que aún mantiene Rectoría, Equipo Directivo y Cuerpos Colegiados de la institución universitaria, es que se iniciará un trabajo en conjunto con los estudiantes de manera de ir avanzando en el cumplimiento de las demandas.

Como universidad pública y estatal, siempre ha estado como un principio fundamental en nuestro desarrollo el ejercicio de la democracia, aspecto que es la clave en el sello formativo que buscamos impartir en quienes nos eligen como opción para su crecimiento profesional. Y es en tal sentido que nos parece que el camino de toda acción democrática tiene como primer pilar el diálogo abierto y transparente; en ningún caso el uso de otros recursos, como la presión mediante la ocupación ilegal de instalaciones fiscales, cuya efecto negativo resiente un porcentaje importante de estudiantes, así como el trabajo de académicos, investigadores y funcionarios administrativos, además de la propia imagen que proyecta la Institución.

Lamentamos que un pequeño número de estudiantes no logre apreciar estos esfuerzos, y tampoco tenga clara conciencia respecto del daño que provoca a la misma Universidad que les da a ellos mismos una oportunidad para llegar a ser profesionales, situaciones como las vividas en estos días.

Fuente: Comunicado oficial Comunicaciones U. Lagos 

Más noticias

Universidades
Imagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidad

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial