Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 martes,09
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

El proyecto se extenderá hasta julio del 2018 y tiene como objetivo principal fomentar la innovación en la manera de generar aprendizajes.

“La propuesta de la Escuela del Aprendizaje Colaborativo y su plataforma de investigación representa una iniciativa integradora del quehacer cooperativo. Involucra voluntades de trabajo colaborativo en establecimientos comprometidos y sus directivos y profesores, una transversalidad masiva que genera una innovación en el modo de organizar las distintas experiencias. Este desafío requiere mucha voluntad, esfuerzo y tiempo generoso de todos ustedes”, señaló el rector de la UMCE, Jaime Espinosa, en su inauguración.

 

05.05.2017. Santiago. Con la idea de generar nuevas formas de enseñar y aprender, comenzaron las actividades de la Escuela de Aprendizaje Colaborativo. El jueves 4 de mayo tuvo lugar la jornada inaugural, en el Salón de Honor de la UMCE, a la que asistieron profesores y representantes de los colegios e instituciones colaboradoras.

Esta iniciativa es impulsada por el Arzobispado de Santiago, a través de su Vicaría para la Educación y además de la UMCE, cuenta con la participación de Fundación Telefónica, la Red Educacional Ignaciana y a la Universidad Chilena Británica, entre otros. -En su intervención el rector Jaime Espinosa agradeció la integración de la UMCE en este equipo de trabajo, donde aportará la experiencia institucional en la formación de docentes y desarrollo de técnicas pedagógicas.

“La propuesta de la Escuela del Aprendizaje Colaborativo y su plataforma de investigación representa una iniciativa integradora del quehacer cooperativo. Involucra voluntades de trabajo colaborativo en establecimientos comprometidos y sus directivos y profesores, una transversalidad masiva que genera una innovación en el modo de organizar las distintas experiencias. Este desafío requiere mucha voluntad, esfuerzo y tiempo generoso de todos ustedes”, señaló.

Por su parte, el vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, padre Tomás Scherz, se refirió a la necesidad de generar nuevos métodos de enseñanza, y destacó el compromiso de los colaboradores.

“La educación es un proceso en desarrollo que tal vez nunca termina. La iniciativa que comenzamos hoy pasa por tomar en serio que el pedagogo está también en un proceso de humanización para humanizar. Esta Escuela si bien nace en la Vicaría de la Educación, somos nosotros los más agradecidos a los socios que se han sumado y nos permite tener esperanza y altas expectativas”, indicó.

El plan de trabajo está programado hasta julio del próximo año, plazo en el que los establecimientos participantes habrán desarrollado alguna iniciativa innovadora. La idea final es que todas estas nuevas ideas y experiencias puedan compartirse y replicarse en otros colegios, dando pie a una red de colaboración.

Fuente: Comunicaciones UMCE

Más noticias

Universidades
Imagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidad

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial