Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 jueves,13
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Con las comunidades educativas de 11 establecimientos de enseñanza media de la Región de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat (UNAP) inició oficialmente un nuevo año del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), iniciativa del MINEDUC que desde 2015 es ejecutada por la UNAP para facilitar el acceso a la educación superior de estudiantes quienes se destacan en las aulas, y que provienen de contextos socioeconómicos vulnerables. Asimismo, para acompañar su trayectoria educativa en los primeros años de universidad.   

La UNAP dio la bienvenida a dos nuevos establecimientos que se incorporan este año: la Escuela Violeta Parra de Iquique, y el Colegio Simón Bolívar, de Alto Hospicio.  

UNIVERSIDAD ESTATAL 

“Este es un programa que hemos acogido desde 2015 con especial interés y responsabilidad, toda vez que su objetivo principal se enlaza con nuestra esencia como Universidad Estatal de Zona Extrema, que busca mejorar la vida de quienes ingresan a nuestras aulas, o a otras del Sistema de Universidades el Estado”, dijo la vicerrectora Académica. Dra. Liliana Herrera.     

Los establecimientos que integran el programa PACE impulsado por la UNAP, pertenecen a Pica, Pozo Almonte, Colchane, Camiña, Alto Hospicio e Iquique.  

APORTE 

En representación del MINEDUC, la jefa provincial de Educación, Carmen Barrera, destacó la labor de la Casa de Estudios para facilitar el acceso a la educación superior y acompañar las trayectorias educativas de alumnas y alumnos en los primeros años de universidad.  

“Creo que es un tremendo aporte que —sin importar el establecimiento educacional de donde vengan nuestros y nuestras estudiantes—, puedan decidir una trayectoria de acuerdo a sus intereses y vocación. Además, el ir derribando los obstáculos que muchas veces tienen que ver justamente con la desigualdad basal. Eso es lo que precisamente esperamos de una universidad pública”, sostuvo Barrera.   

 

Más noticias