Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 viernes,05
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Con el objetivo de fortalecer su misión en la formación de profesionales de la salud dental, el presidente y el vicepresidente de la Red Estatal de Odontología se reunieron con el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, para explorar posibilidades de colaboración con el Consorcio de Universidades del Estado (Cuech), que el mismo preside.

El encuentro tuvo como objetivo establecer una alianza fructífera que permita el intercambio de experiencias, buenas prácticas, recursos y conocimientos en beneficio de la excelencia académica y la investigación en la odontología a nivel estatal.

Así lo dieron a conocer tras la reunión el rector Osvaldo Corrales, junto a Gonzalo Oporto y Gastón Zamora, presidente y vicepresidente de la Red Estatal de Odontología, ambos decanos de las facultades de Odontología de las universidades de La Frontera y de Valparaíso, respectivamente.

“Ha sido una reunión muy productiva con el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, a quien le agradecemos que haya venido hasta Valparaíso, y el decano de nuestra Universidad, profesor Gastón Zamora, quienes han venido a visitarme, en mi calidad de presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), con la intención de potenciar el trabajo que en esta materia hacemos, como también compartir buenas practicas, experiencias, problemas y desafíos que tenemos en común las universidades del Estado, especialmente en un área tan delicada como es el área de la salud. De modo que hemos quedado comprometidos, a partir de hoy, de iniciar un trabajo para formalizar la Red de Escuelas de Odontología al alero del Consorcio de Universidades del Estado de Chile”, sostuvo Corrales.

Compartiendo las palabras del rector, Gonzalo Oporto agregó que “fue una reunión sumamente positiva. Como indicaba el rector Osvaldo Corrales, la idea es llevar a esta red de escuelas y facultades de Odontología, que de hecho existe desde hace algunos años, y darle alguna formalidad mayor al alero del Cuech. En ese escenario, ha sido una reunión muy fructífera y positiva, en el sentido de que hay una disposición del rector Osvaldo Corrales, en su calidad de presidente del Cuech, de darnos este espacio de participación en esa instancia, por lo que estamos muy contentos y agradecidos”.

En la misma línea, el decano Gastón Zamora manifestó que “para nosotros era muy importante conversar con el rector Osvaldo Corrales, como presidente del Cuech, porque significa que la Red Estatal de Odontología, que nosotros hemos constituido inorgánicamente, pueda integrarse a una asociación tan grande como es el Cuech. Además, esta asociación puede representar beneficios desde lo organizacional y que nos puedan dar un respaldo como agrupación, como también en lo funcional, es decir, apoyo desde el punto de vista administrativo, financiero y de proyectos que uno pudiera realizar. Por eso es importante que el rector Corrales se haya comprometido a apoyar esta idea nuestra de unir esta Red Estatal de Odontología con el Cuech, de manera de seguir avanzando en nuestro proyecto”.

La Red Estatal de Odontología es una asociación que integran las facultades, escuelas o carreras de Odontología de las universidades de Valparaíso, de La Frontera, de Antofagasta, de Talca, de Chile, de La Serena y Arturo Prat.

 

Fuente: U.Valparaíso. 

 

Más noticias