Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 miércoles,29
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Por. Erick Valenzuela Bello, periodista Ethos

Los Vicerrectores/as de las 18 universidades estatales, se reunieron para iniciar la coordinación de actividades en el marco del proyecto Ethos Identitario del Sistema de Universidades del Estado de Chile (RED 22991).

La coordinación de los planes de fortalecimiento del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH), junto con el  equipo de gestión del proyecto presentaron las principales áreas de trabajo para el periodo 2023 – 2025.

La Red de Vicerrectores de las 18 universidades estatales que conforman el CUECH, tuvo su origen durante la primera etapa del proyecto Ethos, definiendo una directiva y áreas estratégicas para el desarrollo de las universidades estatales y que son constitutivas de su identidad. Esta etapa buscará consolidar los procesos levantados durante la etapa anterior por medio de la implementación de un cuerpo articulado de sellos que definan la identidad de las universidades estatales además del desarrollo de dispositivos institucionales para fortalecer áreas estratégicas del SUE.

Las líneas de trabajo del proyecto buscarán dar continuidad al trabajo ya implementado durante la primera etapa en materias como: Calidad de Vida Estudiantil, Igualdad de Género y  Formación Ciudadana, además de avanzar en áreas estratégicas como Discapacidad y Salud Mental. María Virginia Ávila, coordinadora general del proyecto Ethos, señaló “es prioritario en esta etapa avanzar en profundizar los contenidos de los sellos identitarios de las universidades estatales; potenciar el proceso de articulación y nutrirlo con las diferentes experiencias”, indicó.

 

Más noticias