Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 viernes,29
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Con una carrera que comenzó en 1991 como timonel de la institución, Rojas deja el cargo dando lugar al académico Carlos Torres. Desde el Consorcio de Universidades Estatales (CUECH) celebraron su gestión en la última sesión en la que fue parte.

Por Comunicaciones CUECH

 

Son 27 años a la cabeza de la Universidad de Talca los que el Rector saliente del plantel, Álvaro Rojas, deja como legado en la institución de la Región del Maule. Las elecciones para su sucesor en la casa de estudios maulina dieron como ganador a Carlos Torres Fuchslocher, académico de la Universidad.

En su última sesión como miembro del CUECH, Rojas recibió el cariño y admiración de sus pares en un acto de despedida levantado en su honor durante la reunión que tuvo como anfitriona a la Universidad de Tarapacá.

“Álvaro Rojas es un tipo excepcional, con un gran sentido de la política. Su gestión en la Universidad de Talca fue extraordinaria y en condiciones muy adversas.” Señaló el Presidente del Consorcio y Rector de la U. de Chile Ennio Vivaldi. “Rojas es un articulador muy inteligente, es muy valiente en las confrontaciones, y hay un cariño enorme hacia él que le hemos expresado hoy”, añadió.

Cabe destacar que Rojas además es miembro del Directorio del CUECH desde el 2015. En representación del ampliado de rectoras y rectores, el rector de la U. de Tarapacá Emilio Rodríguez se dirigió a la autoridad saliente refiriéndose a su “gran talento, generosidad, compromiso y vocación por lo público” y agregó que es “un gran rector que deja un legado profundo dentro de las Universidades del Estado y dentro del CUECH”.

El Consorcio agradece la excelente gestión del Rector, su apoyo irrestricto a los objetivos del sistema y su trabajo como líder de uno de los planteles más reconocidos a nivel nacional; junto a eso le enviamos a él y al nuevo rector Carlos Torres nuestros deseos positivos para los desafíos que enfrenten desde ahora.

 

 

 

Más noticias