Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 viernes,06
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

La actividad se enmarca en una serie de conversatorios convocados por el Consorcio de Universidades Estatales (Cuech) apuntados al intercambio de experiencias y aprendizaje entre sus equipos de comunicación.

por Equipo Cuech

Como parte de una serie de capacitaciones que hasta ahora han cubierto temas como comunicación digital, manejo en tiempos de crisis, entre otros, el Jefe de Prensa de la Universidad de Valparaíso, Juan Pablo Salas, dio inicio a su exposición titulada “Gestión de Medios en nuevos contextos”.

Tomando en cuenta cómo los cambios en la industria los últimos dos años han afectado al gremio de las comunicaciones en particular, la invitación de Salas fue a acudir a la búsqueda de desafíos y oportunidades en este contexto adverso. Con ese fin, el periodista recorrió estrategias y “mandamientos” enfocados en trabajar los valores comunicacionales propios del trabajo en universidades, establecer vocerías de facto, prestar atención a las nuevas funciones de los medios, etc.

En ese sentido, Salas reforzó la idea de presentar material útil a los medios como estrategia efectiva de posicionamiento y gestión de prensa. La discusión dio paso a un nutrido intercambio de experiencias entre Directoras y Directores de Comunicación y profesionales del área que asistieron al encuentro.

Durante los próximos conversatorios, se continuarán analizando estrategias para apoyar a los equipos comunicacionales con expertos en el área.

Más noticias