Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 lunes,24
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Ceremonia de constitución del CORECYT fue presidida por el gobernador regional Rodrigo Mundaca y contó con la presencia del rector Patricio Sanhueza y del director del Centro de Investigación HUB Ambiental, Claudio Sáez.

La directora del Programa de Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), doctora Paula Celis Plá, junto a autoridades y representantes del sector académico y productivo regional, participó en la ceremonia oficial de constitución del Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la Región de Valparaíso (CORECYT).

La ceremonia fue presidida por el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, quien lidera este nuevo organismo que, por ley, deberá impulsar el desarrollo científico-tecnológico de la región, luego de la creación en 2018 del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La doctora Celis conforma el CORECYT junto al consejero regional Ricardo Aliaga, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo; las secretarias regionales ministeriales de Ciencia y Educación, María José Escobar y Patricia Torrico, respectivamente, y el seremi de Economía, Alejandro Garrido. Igualmente, integran esta entidad la vicerrectora de la Sede Viña del Mar de la UDLA, Paola Espejo, y el past president de la Asociación de Empresas de la V Región, ASIVA, Ricardo Guerra.

Estamos muy contentos como Universidad de Playa Ancha de ser parte de este nuevo Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación el cual nos va a permitir aportar desde una mirada académica nuestro granito de arena, para el desarrollo y fortalecimiento de la región de Valparaíso”, sostuvo la investigadora UPLA.

La doctora en Ciencias del Mar, Paula Celis-Plá, es especialista en ficología, ecofisiología, cambio climático, biología reproductiva y cultivo de algas. Es también vicepresidenta del Comité Ético Científico de la institución, directora del Laboratorio de Investigación Ambiental Acuática, LACER UPLA, que depende del Centro de Estudios Avanzados, y forma parte del cuerpo de investigadores del HUB Ambiental UPLA.

A la actividad asistieron el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, y el director del Centro de Investigación HUB Ambiental UPLA, Claudio Sáez.

Más noticias