Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 miércoles,06
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

El documento establece que la Convención Constitucional y las universidades estatales agrupadas en el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), asumen un compromiso de colaboración mutua camino a la redacción de la nueva Carta Magna.

Por Equipo Cuech.

Este miércoles 06 de octubre las universidades estatales de Chile agrupadas en el Cuech y la Convención Constitucional, a través de su Presidenta Elisa Loncón y su Vicepresidente Jaime Bassa, formalizaron una alianza estratégica que tiene por objetivo apoyar —a través de diferentes instancias —la redacción de la nueva Constitución. La Presidenta de la mesa directiva de la Convención señaló que la misma sigue adelante y que “con este Convenio, junto a las Universidades Públicas, podemos articular apoyos, colaboraciones y trabajo conjunto, y ese es el sentido. Hemos estado hablando en diferentes oportunidades q la convención fortalece el trabajo publico, y con este convenio vamos a fortalecer precisamente eso”.

La firma del Convenio se llevó a cabo en las dependencias del ex Congreso Nacional, y contó con la presencia de la presidenta y vicepresidente de la Convención, además del presidente del Cuech Ennio Vivaldi. El además rector de la U. de Chile recalcó que “La Convención Constitucional es una instancia auténticamente representativa del pueblo de Chile y para nosotros es un privilegio ponerlos a las órdenes de esta convención para aquello que ellos estimen conveniente o puedan necesitar de mano de las Universidades Públicas”.

Entre los principales puntos de este acuerdo, las universidades del Estado se comprometen a prestar asesoría técnica y académica a la Convención Constitucional durante el proceso de redacción del nuevo texto, así como también, a facilitar la infraestructura física y equipamiento que sea necesario en sus 18 instituciones. Todo este apoyo prestado no significará costos para la Convención, y serán efectuados de forma gratuita por las Universidades.

 

 

Más noticias