Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 jueves,06
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Es la segunda actividad en el marco del ciclo de charlas que buscan compartir experiencias y fortalecer el diálogo entre los departamentos de Comunicación de las instituciones.

“Conversar con las audiencias digitales desde nuestras organizaciones” fue el lema con el que se dio inicio al segundo encuentro en el ciclo de conversatorios convocados por el Consorcio de Universidades Estatales (Cuech) el pasado miércoles 5 de enero. Con casi un centenar de participantes se desarrolló la actividad que estuvo a cargo de Claudia López, magíster en Comunicación Estratégica y Digital y jefa de Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta.

En esta ocasión, el diálogo giró en torno a la Comunicación Digital, sus posibilidades y la necesidad de complejizar las reflexiones en torno a la era del internet. Las audiencias, en particular su definición y segmentación, se erigen como paradigmas esenciales de la comunicación en la era digital.

A través de una revisión bibliográfica y el estudio de audiencias, la periodista convocó a las y los asistentes a replantearse el rol y poder de la comunicación en el contexto del mundo digital.

Además, la académica abordó el rol y desarrollo del marketing digital y periodismo multimedia a lo largo de la historia, y cómo se proyectan hacia el futuro en torno a la idea del “metaverso” como espacio alternativo de intercambio social, cultural y comercial.

Finalmente, los equipos comunicacionales de las universidades estatales plantearon preguntas e intercambiaron experiencias sobre cómo se aborda esta temática en sus instituciones, con el objetivo de generar redes de colaboración que permitan dar soluciones a problemáticas compartidas.

Este ciclo de conversatorios organizados por la Red Direcom del CUECH, continuará en marzo con la charla: “Comunicación en tiempos de crisis”.

Más noticias