Skip to main content
Noticias
Imagen destacada
 lunes,14
 
 Con información de: 
Compartir

Encuentro tendrá lugar este martes 15 de junio, a las 18:00 horas, para abordar cómo la pandemia ha impactado en la economía, la inseguridad alimentaria y las dietas alimenticias. También se analizará las ayudas sociales que han recibidos los hogares.

Casi un 2% (1,9%) de los hogares de las Regiones de La Araucanía y Los Lagos sufren de inseguridad alimentaria severa, es decir han pasado hambre. Esa es una de las alarmantes cifras que arrojó la Encuesta Seguridad Alimentaria y Alimentación, realizada por Rimisp –Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural- durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Para profundizar sobre los resultados de dicha encuesta, se realizará el martes 15 de junio, a las 18:00 horas, el conversatorio “¿Hambre en Chile? Impacto de la pandemia en el sur de Chile”, organizado por Rimisp, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de la Universidad de la Frontera y la Pontificia Universidad Católica, sede Villarrica, que abordará cómo la pandemia ha impactado en la economía, la inseguridad alimentaria y las dietas alimenticias. También se analizará las ayudas sociales que han recibidos los hogares.

El evento contará con la participación de Danae Mlynarz, directora de la oficina Chile de Rimisp, y Miguel Albacete, investigador de Rimisp que presentará los datos de la encuesta. Los comentaristas durante el conversatorio serán: Gustavo Aravena, académico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, UFRO; Zunilda Leín, Zuni Tradiciones; Claudia Mellado Ñancupil, Biodiversidad Alimentaria; Viviana Catrileo Epul, ANAMURI; Constanza Monterrubio del Centro de Desarrollo Local, PUC Villarrica, será la moderadora del conversatorio.

El encuentro se realizará el martes 15 a las 18:00 horas. Las inscripciones están abiertas en agrofor.ufro.cl y también se puede seguir la transmisión del conversatorio en el Canal YouTube de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO.

 

Más noticias