Skip to main content
search
0

 

La Universidad de Valparaíso fue creada legalmente el 12 de febrero de 1981, a través del Decreto con Fuerza de Ley N°6, en el que se le encomienda realizar “las funciones de docencia, investigación y extensión, propias de las tareas universitarias (…), debiendo atender adecuadamente los intereses y necesidades del país, y preferentemente los de la V Región al más alto nivel de excelencia”. Pero la historia de la UV inicia a principios del siglo XX con la creación del “Curso Fiscal de Leyes de Valparaíso” (actual Escuela de Derecho).

Luego, en 1969, la Escuela de Derecho pasó a formar parte de la Sede Valparaíso de la Universidad de Chile, hasta 1981.

Actualmente la UV cuenta con once facultades, que albergan a las 42 carreras de pregrado, 34 programas de magíster, diez programas de doctorado, las más de 42 especialidades de salud y los 59 programas de postítulo y diplomados.

Además de la oferta académica, la UV desarrolla sus funciones a través de tres vicerrectorías que trabajan en los distintos quehaceres de una universidad regional, tradicional y pública: la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y la Vicerrectoría de Investigación e Innovación.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial