Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 jueves,06
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Jóvenes extranjeros y nacionales se suman a este primer semestre académico 2023 a la casa de estudios, donde desarrollarán diversas actividades curriculares y formativas.

Continuando los importantes avances en el camino de la internacionalización de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Cooperación Internacional dio la bienvenida a las y los estudiantes extranjeros y nacionales que se suman este semestre a nuestra casa de estudios para desarrollar diversas actividades curriculares y formativas.

El Rector (s) UFRO, Dr. Rodrigo Navia Diez manifestó la satisfacción que constituye para esta casa de estudios pública y regional, recibir a este nuevo grupo, compuesto por más de 30 jóvenes universitarios, que siguen expandiendo y fortaleciendo las relaciones internacionales, en este caso, en el ámbito de la movilidad estudiantil de pregrado.

“El desafío académico es un aspecto fundamental, pero tanto o más, es el creciendo en los diferentes ámbitos del desarrollo personal como es el desafío de ser parte de una comunidad local y universitaria distinta, y aprovechar las posibilidades medioambientales, deportivas, sociales y culturales”.

 

INTERNACIONALIZACIÓN DEL PREGRADO

Este primer semestre de 2023, se suman a UFRO estudiantes provenientes de universidades europeas y latinoamericanas. Se trata de instituciones de Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Finlandia, Italia y México.

También nacionales. En el detalle, dos alumnos de la Universidad Nacional del Comahue, Argentina, que se integran a la Facultad de Medicina, tres estudiantes de Katholieke Universiteit Leuven, Bélgica, a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, a través de un convenio específico.

Además, cinco alumnos de la Universidade de São Paulo EEL/USP, y otros tres de la Universidade Federal de Pernambuco, Brasil, quienes vienen a la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente y a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y nueve estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes se integran a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Se suman también, un estudiante de la University of Copenhagen, Dinamarca, a través del programa IFMSA, dos estudiantes de Universidad Central del Ecuador a realizar cursos en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente y a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, y tres estudiantes de Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Lleida de España, a la Facultad de Medicina. El programa IFMSA ha permitido por pasantías cortas tener la visita desde distintas latitudes. Un estudiante de la University of Seattle, Estados Unidos, como becaria del programa Fulbright, un estudiante de la University of Eastern Finland.

MOVILIDAD NACIONAL

En cuanto a la movilidad nacional se suman dos estudiantes de la Universidad de Antofagasta, que vienen a la Facultad de Ingeniería y Ciencias y un estudiante de la Universidad de Los Lagos, que realizará cursos en la Facultad de Medicina. Esto en marco del programa de movilidad nacional entre universidades chilenas.

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

En la ceremonia de bienvenida fueron recibidos estudiantes que se integran con interés de conocer programas emblemáticos de vinculación con el medio. Una estudiante de la Universidad Mariana, Colombia, será parte del programa PIRI en la ciudad de Melipeuco.

 

Más noticias