Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 lunes,21
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

La académica e investigadora de la Universidad de La Serena fue oficializada por la Delegación Presidencial, junto a la nueva Seremi de Educación.

La jornada del jueves 17 de marzo, la epidemióloga, académica del Departamento de Enfermería e investigadora del Instituto de Investigación Multidisciplinario de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de La Serena, Dra. Paola Sala Rivas, fue llamada al servicio público por el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, para desempeñarse como la nueva Seremi de Salud de la zona.

Respecto este nombramiento como la nueva autoridad de salud en la región, la Dra. Salas expresó que “es un honor con todo lo que significa, porque es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado por el bien común de nuestra población. Durante la pandemia, desde la mirada científica, yo aporté a través del conocimiento, pero ahora nos toca aportar desde la ejecución de las cosas, donde una evalúa cuál será la mejor decisión en base a la evidencia científica”.

La profesional agregó que “cuando uno está en la academia, tenemos el rol científico de aportar con el conocimiento, somos funcionarios públicos y nuestro producto es el conocimiento y cómo lo compartimos hacia las personas; y con eso buscamos contribuir de forma indirecta en los tomadores de decisiones. Hoy, asumo este rol de toma de decisiones sabiendo que la mejor forma de hacerlo es de manera conjunta, escuchando a los que saben, haciendo gestión de una manera distinta. Estoy agradecida de la Universidad de La Serena por el apoyo que me entregaron para tomar esta decisión y dar un paso importante, aún en un rol de funcionaria pública”.

Por su parte, el Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, aprovechó la oportunidad para felicitar a la nueva Seremi y agradecerle por la importante labor que cumplió en la casa de estudios, especialmente durante la pandemia por Covid-19. “Es motivo de orgullo para la Universidad de La Serena el nombramiento de la Dra. Paola Salas como Secretaria Regional Ministerial de Salud Región Coquimbo. quien ha sido llamada al servicio público por el actual Gobierno. Ella conoce las necesidades de la comunidad de la región y será un gran aporte. La felicitamos y le deseamos el mejor de los éxitos en la importante labor que asume”.

La Dra. Paola Salas se formó como matrona en la Universidad de La Frontera, y se graduó como Magisterio y Doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile. Fue Encargada de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud entre el período 2010-2015 y hasta ahora se desempeñaba como académica e investigadora del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias y el Instituto de Investigación Multidisciplinario de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de La Serena. Además, coordinaba el Núcleo de Investigación y Transferencia Tecnológica de Ciencias de la Salud, y era miembro del Comité Ético Científico y de la Comisión Vigilancia Covid-19 ULS. Su área de investigación actual incluye la epidemiología del Mal de Chagas en la Región de Coquimbo.

Más noticias