Con el objetivo de fortalecer las estrategias para prevenir y reducir el consumo de alcohol y otras drogas en la comunidad estudiantil, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) llevaron a cabo las Jornadas Culturas Preventivas 2025: Afianzando Estrategias.
El encuentro, que marca el inicio de las actividades del proyecto para el año 2025, comenzó este miércoles 18 de junio -y continúa el jueves 19- en la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Esta fue la segunda jornada presencial de la red, que ha mantenido su trabajo durante años, principalmente en modalidad virtual.
La colaboración entre SENDA y el CUECH es una alianza estratégica de larga data, que se ha extendido por más de una década. Paola Tassara Osorio, jefa del Departamento de Estudios y Políticas Públicas de SENDA, destacó la importancia de esta unión, señalando que “para nosotros apoyar el desarrollo de culturas preventivas al interior de las universidades y principalmente de las universidades del Estado de Chile es un eje estratégico”.
Este trabajo conjunto ha permitido ampliar las líneas de acción y consolidar una red que, según los participantes, se distingue de otras iniciativas por su trayectoria y enfoque.