Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 martes,11
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Este proceso de admisión especial contempla vacantes adicionales y apunta a reconocer y respetar los derechos e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Hasta el viernes 9 de diciembre de 2022 se llevará a cabo la postulación de ingresos especiales a las distintas carreras de Pedagogía en Educación Especial que imparte la UMCE, el que en esta oportunidad contempla vacantes adicionales para estudiantes con discapacidad visual y/o auditiva.

En este proceso de admisión 2023, el Departamento de Educación Diferencial de nuestra Universidad cuenta con 6 cupos en total, que pueden distribuirse en las siguientes carreras:

– Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Especial con Especialidad en Comunicación y Lenguaje, o Educación de las Personas Sordas, o en Aprendizaje.

– Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Especial con Especialidad en Personas Ciegas y Retos Múltiples.

– Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Especial con Especialidad en Discapacidad Mental y Desarrollo Cognitivo.

La directora del Departamento de Educación Diferencial de la UMCE, Lucía Millán, destaca el rol fundamental de las y los docentes que integran la unidad académica que dirige, quienes plantearon la necesidad de contemplar ingresos especiales en educación superior para personas con discapacidad visual y/o auditiva.

“Las profesoras y profesores de la UMCE luchamos frente al MINEDUC para volver a contar con cupos adicionales para estudiantes con discapacidad visual y auditiva. Esta es una situación que apunta a respetar la Ley de Inclusión y a poner de manifiesto la importancia de reconocer los derechos de las personas con discapacidad. En ese sentido, es un gran logro que teníamos hace tiempo y que perdimos con la Ley de Carrera Docente debido a que contempla el ingreso con un puntaje específico para estudiar pedagogía al rendir la prueba de admisión universitaria”, sostiene.

Respecto a este nuevo proceso, la directora invita a las y los jóvenes interesadas/os en estudiar alguna de las carreras que imparte una universidad de destacada trayectoria académica como la UMCE: “Tenemos un sello distintivo reconocido a nivel nacional y nuestra institución está preparada para dar respuesta y accesibilidad a las necesidades de las y los estudiantes con discapacidad que quieran estudiar pedagogía”, enfatiza.

Fechas y requisitos de postulación disponibles en https://pregrado.umce.cl/ingresosespeciales/ecd/

 

 

 

Más noticias