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La cartera de Educación es una de las más complejas de liderar.  El nuevo ministro ha llamado en reiteradas ocasiones a buscar acuerdos y a revisar con detalle los desafíos más apremiantes de resolver en los próximos años. En una reunión sostenida ayer con la actual ministra, Mónica Jiménez, Joaquín Lavín  reiteró su confianza en el diálogo y en la búsqueda de los acuerdos.

Más de un hora y media tardó el primer encuentro entre la actual ministra Mónica Jiménez y el nuevo titular del ramo, Joaquín Lavín.  Hablaron de los  desafíos del ministerio y sobre cómo abordar temas relevantes como la educación pública, superior y técnico profesional. Estos dos últimos, han sido considerados estratégicos para la implementación de la política de innovación del país.


El nuevo ministro se mostró conforme y calificó positivamente la reunión, y adelantó que sostendrá encuentros periódicos con Jiménez, casi todos los días para asegurar el impecable traspaso de la cartera el próximo 11 de marzo.

Consultado sobre sus próximos encuentros con los actores en educación, en especial sobre las críticas que han manifestado algunos sectores como los estudiantes y profesores, Lavín enfatizó en que se reunirá con cada uno de ellos, y que cree en la democracia de los acuerdos.


“Si hay un sector en Chile que necesita acuerdos nacionales y en que la democracia de los acuerdos tiene que funcionar es en Educación por la importancia que tiene. Además en Educación los resultados no son de corto plazo. Lo que vamos a hacer aquí son cambios para nuestros hijos, nietos que los van a experimentar, y ojalá se sientan orgullosos de lo que vamos a hacer ahora. En lo personal creo en el diálogo y, por lo tanto, espero en los próximos días poder reunirme con todos los actores de la Educación”, afirmó el futuro ministro.

Por su parte, Jiménez dijo que todo lo que Joaquín Lavín realizará se hará sobre la base de los avances legados por la Concertación.

“Todo lo que él va a poder construir va a estar sobre lo que ha hecho la Concertación durante estos veinte años, que es mucho en Educación, y que es muy valorado internacionalmente. Nosotros quisiéramos que él no perdiera un día de tiempo, por lo tanto, nuestra voluntad es poder hacer una entrega lo más prolija, lo más completa, para que los niños de Chile que son el centro de nuestra preocupación tengan la mejor atención desde el primer día y en lo posible no adviertan el cambio”, indicó la ministra.

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