Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 martes,04
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir
  • PACE ofrece estas vacantes a los estudiantes de los colegios incorporados al programa.  
  • Durante el proceso de postulación, el programa PACE UTalca en conjunto con la Unidad de Admisión y Promoción Universitaria, realizarán un ciclo de charlas para brindar asesoría a los estudiantes.  
     
    Entre el 11 y 14 de enero se efectuará el proceso de postulación universitaria correspondiente a la Admisión 2022 a nivel nacional. En este contexto, la Universidad de Talca definió en 286 el número de vacantes que ofrecerá a través del programa PACE, que beneficia a estudiantes destacados de establecimientos vulnerables del país, que están adscritos a esta iniciativa. 

    Estos son cupos adicionales a la oferta académica regular de la UTalca, y que a nivel nacional las 29 Universidades incorporadas al PACE ofrecen a los estudiantes de los establecimientos educacionales vinculados al programa.  

    En el caso de la Universidad de Talca, las vacantes corresponden a 126 de carreras que se dictan en el campus Talca, 56 en el campus Curicó, 16 del campus Santiago LBI, 28 cupos de las carreras del campus Linares y 60 para las carreras técnicas ubicadas en el campus Colchagua. 

    “Falta muy poco para iniciar las postulaciones a las instituciones de educación superior. Como Universidad de Talca invitamos a todos los jóvenes PACE habilitados, a que utilicen nuestra plataforma de postulación para que puedan pertenecer a nuestra prestigiosa institución, ya que tenemos una gran oferta de carreras para escoger. Es súper importante informarse sobre las características de los programas que tenemos disponibles con estos cupos, para así evaluar su postulación”, comentó César Retamal, director de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) de dicha Casa de Estudios. 

    Por su parte, Erika Ubilla, coordinadora ejecutiva del Programa PACE de esta misma institución, explicó que los jóvenes interesados en optar por estos cupos deben tener la categoría de PACE Habilitado. “Dicha categoría se logra cumpliendo con algunos criterios de habilitación definidos por el Ministerio de Educación,  tales como: haber cursado y participado en las actividades durante 3° y 4° medio, haber egresado de un establecimiento adscrito al programa, rendir la Prueba de Selección Universitaria (Comprensión Lectora, Matemática y una electiva), y estar dentro del 15% de mejor rendimiento del establecimiento educacional al egresar de 4° medio, según ranking de notas o tener sobre 703 puntos ranking”, precisó. 

    Durante el proceso de postulación, el programa PACE UTalca en conjunto con la Unidad de Admisión y Promoción universitaria, realizarán un ciclo de charlas para brindar asesoría a los estudiantes durante su proceso.  

    “Iniciaremos el 10 de enero con una charla virtual titulada ‘¿Tienes dudas con la postulación?’ a través de la plataforma Zoom, que será abierta a todo público y será dictada por la facilitadora psicoeducativa Fabiola Aedo”, indicó el coordinador del Programa de Preparación de Enseñanza Media (PEM), Iván Baeza. Y agregó que los interesados en participar deben inscribirse, ingresando en http://sistema.admision.utalca.cl/actividades_virtuales/ 

    Además, se dispondrá de una mesa de apoyo virtual al postulante a través de la plataforma Zoom, en los siguientes días y horarios: martes 11, miércoles 12 y jueves 13 entre las 09:00 y las 18:00 horas, mientras que el viernes 14 se atenderá entre 09:00 a 14:00 horas. Quienes estén interesados podrán conectarse al siguiente link: https://reuna.zoom.us/j/84102033640

Más noticias