Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 miércoles,09
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

· En la región del Maule estudiantes de 47 establecimientos podrán postular a este tipo de admisión especial.  

 

Con miras al proceso de Admisión 2023, la Universidad de Talca anunció que ofrecerá 214 vacantes para estudiantes que cursaron tercero y cuarto medio, y que hayan egresado de un establecimiento adscrito al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación.  

Se trata de vacantes adicionales a la oferta académica regular, que las Universidades adscritas a este Programa abren a los estudiantes de los establecimientos educacionales en convenio, que reciben acompañamiento durante la educación media.   

En el caso de la Universidad de Talca corresponden a 128 cupos para las carreras que se dictan en el Campus Talca, 58 en el Campus Curicó, y 28 para el Campus Linares.  

Paola Morales, directora de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) de la UTalca, donde se encuentra inserto el PACE, destacó que esta vía de ingreso es parte de las 18 admisiones especiales con las que cuenta la Casa de Estudios, que permite el ingreso de estudiantes con destacada trayectoria académica de diferentes zonas rurales y vulnerables de la región y del país.  

“El programa es un agente de apoyo y articulación para los establecimientos educacionales en convenio, que contribuye a la preparación de estudiantes, profesores, directivos, padres y apoderados. El ingreso a la educación superior permite la movilidad social no solo de los jóvenes, sino de toda su familia. De la misma forma, se convierten en un motor de conocimiento, habilidades y un aporte para el desarrollo de su comunidad”, destacó Yerca Benítez, coordinador Ejecutiva del Programa PACE de la UTalca.  

Pueden postular estudiantes de 47 establecimientos de la región del Maule, que cumplan con los criterios de selección. Estos son haber cursado y participado en las actividades que promueve el programa durante 3° y 4° medio, y haber egresado de un establecimiento adscrito al PACE, rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) (Las dos obligatorias: Competencia Lectora y de Competencia Matemática 1), además de una optativa (Ciencia, Historia o Ciencias Sociales), así como encontrarse dentro del 20% superior de puntaje ranking de notas del establecimiento de egreso o haber obtenido un puntaje ranking igual o superior a 863 puntos a nivel nacional.  

“Es importante comprender que los estudiantes PACE habilitados, son quienes tienen un desempeño y trayectoria destacada en sus comunidades educativas, y que por dicha condición pueden optar a un cupo en la universidad y ser acompañados en su proceso de inserción, adaptación y permanencia”, resaltó Benítez.  

 

Más noticias