Skip to main content
Noticias
Imagen destacada
 martes,11
 
 Con información de: 
Compartir

 

 

Con un solo clic, la comunidad regional y nacional podrá acceder a todo el conocimiento generado por estudiantes y egresados de los programas de postgrado que imparte la UFRO. Inscripciones en congresopostgrado.ufro.cl

 

 

Con más de 100 ponencias y 80 expositores se desarrollará la segunda versión del Congreso de Estudiantes y Egresados de Postgrado de La Universidad de La Frontera, agendado para los días 12 y 13 del mes en curso, constituyéndose como una de las más importantes instancias de difusión de producción científica regional universitaria.

 

Este congreso, ahora en modalidad virtual (congresopostgrado.ufro.cl) es de libre acceso a toda la comunidad, regional y nacional, perfilándose de esta manera como una plataforma de difusión y de divulgación de nuevo conocimiento, que permitirá compartir resultados de investigaciones y conocimiento nuevo generado en cada uno de los programas de postgrado UFRO.

 

Para la coordinadora de esta segunda versión, Mg. Bárbara Raposo, la virtualidad cobra mayor relevancia cuando de fortalecer la cultura de difusión científica se trata. “Esta es una nueva forma de comunicar el conocimiento que se produce al interior de la Universidad, haciéndolo participativo y al alcance de toda la comunidad. Este formato nos permite abrir las fronteras, compartiendo las contribuciones a la ciencia, que buscan aportar al desarrollo de la región y el país”.

El programa consta exposiciones orales y exposiciones de posters, ambas modalidades distribuidas en dos días. Ver programa de exposiciones AQUÍ.

 

El miércoles 12 contempla nueve sesiones orales y ocho sesiones poster, cada una de ellas atendiendo a un área específica de conocimiento con sus respectivos pares evaluadores. La jornada inicia a las 09.30 hasta 13.30 para luego retomar al segundo bloque desde las 14.30 a 18.00.

 

La inauguración de este Congreso está agendada para las 18.00 horas, iniciando con las palabras del Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss, y secundado por el director Académico de Postgrado, Dr. Víctor Beltrán. El invitado central de esta ceremonia será el Licenciado en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Luis Slimming, con la presentación “Sí profe, se escucha”. El conferencista ha trabajado con destacados humoristas nacionales, tales como Stefan Kramer, Fabrizio Copano y Edo Caroe.

 

El inicio de la segunda jornada de exposiciones (7 sesiones orales y 7 de posters), está agendada desde las 09.30 a 13.00 y desde las 14.30 a 16.00, finalizando esta segunda versión del Congreso de estudiantes y egresados de postgrado UFRO con la ceremonia de premiación a las 19.00 horas.

Más noticias