Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 jueves,28
 catalina.morgado
 Con información de: 
Compartir

El acuerdo firmado por la Rectora ULS, Dra. Luperfina Rojas, y el Director Regional de FOSIS, Alejandro González, busca impulsar acciones que promuevan el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades.

Con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas que beneficien a la comunidad regional, especialmente, a las familias más vulnerables de la Región de Coquimbo, la Universidad de La Serena y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, firmaron un convenio de colaboración que permitirá la realización de diversas actividades de carácter académico, investigación, desarrollo, innovación, vinculación con el medio y extensión.

La alianza busca la participación de actores de la comunidad de la Universidad (académicos, funcionarios y estudiantes) y de FOSIS en las actividades que se lleven a cabo entre ambas instituciones; el desarrollo de charlas, seminarios y/o talleres para promover o exponer temáticas de interés; coordinar instancias de prácticas para estudiantes y el desarrollo de tesis, trabajos de grado, y otro tipo de proyectos de investigación, desarrollo, innovación o creación; y la realización de pasantías recíprocas y vistas a terreno.

El acuerdo fue firmado por la Rectora ULS, Dra. Luperfina Rojas, y el Director Regional de FOSIS, Alejandro González, en una ceremonia realizada en la Casa Central de la institución universitaria y a la que asistieron el Presidente de la Junta Directiva, Ernesto Velasco, además de autoridades y directivos del plantel estatal.

“Para la Universidad de La Serena es muy importante poder concretar este convenio con FOSIS, entidad con la que, desde hace varios años, hemos trabajado conjuntamente en distintas instancias. Y también es una alegría poder dar esta posibilidad a nuestros estudiantes y académicos de desarrollar actividades sociales en donde compartan sus conocimientos con la comunidad”, sostuvo la Rectora, Dra. Luperfina Rojas, quien agregó que FOSIS es “un aliado estratégico para impulsar proyectos sociales que generen un impacto positivo en la vida de las personas. La unión de nuestras fuerzas representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

El Director Regional de FOSIS, Alejandro González, valoró la firma de este convenio y señaló que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social “busca contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social a través de estrategias que, por una parte, fortalezcan la cohesión social, y por otro lado, las habilidades y las capacidades de las personas, las familias y las comunidades, con pertinencia territorial y con enfoque de género. Por lo tanto, nuestros objetivos tienen directa relación con la misión de la Universidad de La Serena, y estos buscan contribuir a satisfacer las necesidades e intereses generales de la comunidad a través de todas aquellas políticas públicas, planes y programas que propendan al desarrollo social, territorial y económico de la Región de Coquimbo”.

Además, indicó que con esta alianza se espera no solo fomentar esta participación entre académicos y estudiantes, sino que también con diferentes actores que puedan ser parte de esta visión y mirada del desarrollo territorial. “Esta es una excelente oportunidad para que los estudiantes de la ULS nos presenten sus ideas de innovación y nos ayuden a pensar la región”, enfatizó el Director Regional de FOSIS.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio y Extensión ULS; Mg. Carlos Varas, explicó que este acuerdo se enmarca en la firma de un convenio entre el Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECH, y la Dirección Nacional de FOSIS, como parte de la Red de Vinculación con el Medio de este consorcio y cuyo objetivo es fortalecer el trabajo conjunto entre las universidades estatales y las entidades públicas. Además, destacó que el convenio suscrito entre ambas instituciones viene a reforzar la vinculación con el medio y las acciones que ya se venían desarrollado entre la Universidad y FOSIS regional, y poder llevarlas a cabo de forma más sistemática y permanente, especialmente, en temas tan relevantes como la superación de la pobreza.

 

 

 

 

Más noticias

Universidades
Imagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidad

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial