Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 viernes,21
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Jeannette Jara fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago y profesora de la Facultad de Administración y Economía de la Casa de Estudios.

La administradora pública de la Universidad de Santiago de Chile, Jeannette Jara, fue nombrada por el Presidente electo Gabriel Boric como ministra del Trabajo y Previsión Social de su futuro gobierno.

Jara fue profesora de la Facultad de Administración y Economía de la Usach y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach).

Administradora municipal de Santiago bajo la gestión de la alcaldesa Irací Hassler, también ejerció como subsecretaria de Previsión Social y fiscalizadora tributaria del Servicio de Impuestos Internos (SII) durante su trayectoria.

La nueva ministra del Trabajo en el futuro gobierno formó parte de la primera generación de administradores públicos de la Usach, egresando el año 1996, para titularse un año después. Fue en esa etapa de su vida donde salió electa como presidenta de la Federación de Estudiantes.

Luego siguió vinculada a la docencia, en el lugar que define como su casa. “Siento un gran afecto por la comunidad universitaria, por sus trabajadores, estudiantes y académicos, pero además por su historia, por haber estado siempre al servicio de la educación pública y del desarrollo del país (…). Concuerdo plenamente con aquella frase: “El profesional no nace, el profesional se hace”, y eso te lo da el plantel, no solo su formación académica, sus relaciones interpersonales, su formación cultural y propedéutica más allá del ámbito de los ramos que haces. Es un bello ejercicio de vida pertenecer a la Universidad de Santiago”, señaló a Usach Al Dia en entrevista realizada a fines de 2019.

Más noticias