Skip to main content
Noticias
Imagen destacada
 miércoles,23
 
 Con información de: 
Compartir

 

***Junto al rector Patricio Sanhueza, la actual presidenta del Senado participó en una sentida ceremonia efectuada en el Museo Universitario del Grabado (MUG) de su casa de estudios. 

 

La medalla Universidad de Playa Ancha y un grabado del artista Ismael Díaz, fueron los reconocimientos otorgados a la presidenta del Senado, Yasna Provoste Campillay, por parte de su universidad formadora, en una sencilla ceremonia realizada en las dependencias del Museo Universitario del Grabado de la UPLA, ubicado en pleno corazón patrimonial de la ciudad puerto.

Con una presencia limitada de representantes de la comunidad universitaria de acuerdo a la normativa sanitaria actual, encabezados por el rector Patricio Sanhueza Vivanco, la casa de estudios otorgó un reconocimiento a la trayectoria de la parlamentaria y por su apoyo al desarrollo de la educación superior pública.

El rector Sanhueza manifestó su satisfacción por esta actividad, ya que el liderazgo, acciones y valores de la presidenta del Senado reflejan fielmente el sello que la universidad quiere entregar a sus estudiantes.

“Creo que nosotros a través de ella podemos demostrar un poco lo que podría ser como un ejemplo de muchos estudiantes a quienes siempre les pedimos que salgan a la sociedad y transformen la sociedad, sean transformadores, y ese es el rol que tiene un estudiante profesional de una universidad pública estatal y regional como las nuestras”. 

En el caso de Yasna Provoste, agregó la autoridad universitaria, se trata de una persona que logra ascender y ser reconocida por esa actitud y vocación de servicio público, lo cual es un buen mensaje para todos los y las integrantes de esta institución.

Por su parte, la parlamentaria agradeció las muestras de cariño por parte de académicos, funcionarios y estudiantes, que siguieron esta actividad vía Zoom, en un momento muy importante para su vida personal, pero también para el país, en que se discute el proceso constituyente que contribuirá a formar una sociedad mejor y avanzar con una mayor igualdad de oportunidades.

“Sin duda que el recibir también este reconocimiento de parte de nuestra universidad es un motivo de una enorme satisfacción y nos obliga a seguir en este camino que hemos abrazado ya desde tanto tiempo que es el camino del servicio público donde en cada una de nuestras actuaciones está siempre en lo que nos hemos ido formando a lo largo de nuestras vidas. Yo me formé como profesora en la Universidad de Playa Ancha”.

La senadora recordó además que su primera actividad pública como presidenta del Senado fue reunirse con los organismos que agrupan a las instituciones de educación superior, como una señal de reconocimiento al trabajo de las universidades no solo en el marco de la crisis sanitaria, si no también en crear mayores oportunidades de educación, investigación y desarrollo.

Más noticias