Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 lunes,12
 catalina.morgado
 Con información de: 
Compartir

La instancia busca el fortalecimiento de la vinculación territorial de las Universidades Estatales y la construcción de lineamientos que permitan la consolidación de la Red y del trabajo en las 18 universidades de Arica a Punta Arenas. 

Este 8 de junio y en el marco del Proyecto RED21991 “Universidades Estatales Comprometidas con el Territorio”, se llevó a cabo la Constitución del Consejo Consultivo de la Red de Vinculación con el Medio del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH).

El encuentro, realizado en la Casa Central de la Universidad de Chile, contó con la participación de diversas autoridades nacionales y del ámbito educacional, como el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana; el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva; la rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Marisol Durán; el encargado de Vinculación Académica de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Joaquín Ugalde; la coordinadora Jurídica y Legislativa de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), Graciela Correa; el jefe de la División de Desarrollo Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Rodrigo Candia; la vicerrectora de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Claudia García; la directora Ejecutiva del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), Alejandra Contreras; el presidente del Directorio de la Red de Vinculación con el Medio y director del Proyecto RED21991, Osvaldo Bernales, entre otros actores relevantes.

La prorrectora de la Universidad de Chile, prof. Alejandra Mizala, dio la bienvenida a la sesión, haciendo hincapié en el compromiso de la casa de estudios en el proyecto de vinculación. “Siempre se dice lo importante que son las universidades, sobre todo las universidades del Estado, para el desarrollo de los territorios, para la cultura, etc”.

Más noticias