Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 viernes,08
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, México y Uruguay, son destinos escogidos por estudiantes UFRO, que harán pasantías, trabajos de investigación y prácticas profesionales.

39 estudiantes de distintas carreras de pregrado de la Universidad de La Frontera, realizarán el segundo semestre académico 2022 en diversas instituciones de siete países.

Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, México y Uruguay, son los destinos escogidos por los jóvenes universitarios para realizar pasantías, trabajos de investigación y prácticas profesionales, lo que se concreta gracias al uso de diversos instrumentos de financiamiento y oportunidades que ofrecen los convenios de cooperación académica y estudiantil que la Ufro mantiene con prestigiosas instituciones de educación superior en el mundo.

Para celebrar la partida de los 39 jóvenes universitarios, se realizó una ceremonia de reconocimiento, que contó con la presencia de autoridades y equipos de la Vicerrectoría de Pregrado y de la Dirección de Cooperación Internacional de la Vicerrectoría Académica.

“Queremos felicitar a todas y a todos ustedes, porque sabemos que esta experiencia llega tras el esfuerzo y perseverancia y, sin duda, dejará importantes enseñanzas y aprendizajes. Estamos como institución creando nuevas becas y mecanismos para lograr ampliar estas experiencias a una mayor cantidad de estudiantes”, sostuvo el vicerrector Académico, Dr. Renato Hunter.

EMBAJADORES Y EMBAJADORAS UFRO

Este semestre se trata de un grupo numeroso, que asistirá a planteles educativos en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y también a planteles nacionales. Cabe destacar que a las becas externas se suma un aporte importante de recursos institucionales, que contribuyen en amplio porcentaje al costo de estas instancias formativas.

“El alto número de estudiantes que realizarán esta movilidad el segundo semestre 2022 nos llena de orgullo. Esto es fruto de un esfuerzo institucional importante, no sólo en cuanto a incrementar los recursos financieros para apoyar estas movilidades, sino que también, en generar más convenios que permitan la movilidad en más universidades y áreas disciplinares”, expresó la directora de Cooperación Internacional, Dra. Lorena Vieli.

“Sin duda, cada estudiante que accede a una movilidad realiza un importante trabajo de preparación, y nuestra Oficina de Movilidad Estudiantil está siempre dispuesta a orientar a los y las estudiantes, para que sea una postulación exitosa; esperamos seguir incrementando el número de estudiantes que acceden a una movilidad durante su programa en la UFRO”, añadió la encargada de la unidad, Antonia Espinoza.

DEL SUR DE CHILE AL MUNDO

Un grupo compuesto por cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración y Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, acudirán a universidades españolas y mexicanas con la Beca Santander Universidades. De esta última Facultad, dos estudiantes tendrán la experiencia de estudiar en Canadá, en la University of Regina y en Lakehead University.

A este grupo, se suman las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, que harán un semestre de estudios en la Duale Hochschule Baden-Wurttemberg – DHBW Ravensburg; además dos alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, asistirán a la Universidad KU Leuven, consolidando un convenio que ha sido fructífero y significativo para ambas instituciones.

NUEVOS APORTES INSTITUCIONALES

Cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina realizarán continuidad de estudios y prácticas profesionales en España, México y Uruguay, con el financiamiento de la Beca UFRO Sin Fronteras. Esta modalidad suma 15 alumnos y alumnas de pregrado, que han sido favorecidos para este semestre, y que incluye en sus destinos planteles de Alemania y Austria.

En paralelo, la Beca Movilidad Estudiantil ha contribuido a la apertura de 11 plazas para instituciones educativas de Canadá, Francia y España, abarcando a estudiantes de las Facultades de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Jurídicas y Empresariales y de Ingeniería y Ciencias, y para Chile, se han abierto opciones, algunas en modalidad autofinanciada.

Más noticias