Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 viernes,13
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

 

 

Una masiva presencia de personas acudió a vacunarse con las segundas dosis de Sinovac y Pfizer, además de las dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca, para los mayores de 55 años, en los dos puntos presentes en la Universidad Arturo Prat, tanto al interior como en los estacionamientos.

De acuerdo con la profesional, Camila Valdés, enfermera de la UNAP y coordinadora del punto de vacunación que se encuentra al interior de esta Casa de Estudios Superiores, “Estamos trabajando de acuerdo con el calendario ministerial y, realmente, hemos tenido gran afluencia de público por su segunda dosis, pero también por la dosis de refuerzo o tercera”.

La encargada que labora junto a la Técnica de Nivel Superior (TENS) de la carrera de Enfermería UNAP,  Jenny Yáñez, sostuvo que este trabajo de vacunación se está realizando desde el mes de mayo “para nosotros como parte de esta Institución y siendo del área de la salud,  es una gran satisfacción trabajar y aportar en la prevención y salud de las personas, de tal manera que nuestras y nuestros vecinos, tanto como los iquiqueños e iquiqueñas en general, reciban oportunamente sus vacunas, cuidando paralelamente de las condiciones sanitarias”.

La profesional formuló un llamado a quienes según el calendario están en las fechas de vacunación para que sean responsables y cumplan con las mismas, evitando así aglomeraciones y posibles contagios. Este vacunatorio continuará funcionando de lunes a viernes, a partir de las 09:00 horas y hasta las 14:00 horas.

Cabe destacar que, en el estacionamiento de la UNAP, se encuentra además un vacunatorio móvil a cargo del Servicio de Salud y Cormudesi, para que quienes deban vacunarse puedan hacerlo directamente de sus vehículos.

 

Más noticias