Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 lunes,09
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

 

 

·       Los primeros 8 capítulos estarán a cargo de la Dirección de Equidad de Género y Diversidades, quienes se suman a la iniciativa otorgando profesionales y expertas en género.

 

Este jueves se realizó el lanzamiento del programa radial “Para ti, mujer”, iniciativa con enfoque de género que contará con la participación de la Universidad de O’Higgins a través de su Dirección de Equidad de Género y Diversidades, y que será financiada por el fondo de medios de comunicación social SEGEGOB 2021, Región de O’Higgins.

 

La actividad fue encabezada por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y la Prorrectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri. También participó el alcalde de Malloa, Luis Barra, el equipo ejecutor del proyecto, liderado por el locutor Jorge González, la directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Malloa (UCAM), y autoridades regionales.

 

El proyecto considera 12 capítulos radiales y 12 capítulos de Instagram Live. Los primeros 8 estarán a cargo de la Dirección de Equidad de Género y Diversidades, quienes se suman al proyecto otorgando profesionales y expertas en género para abordar distintas temáticas en cada emisión. 

 

Con este fondo también se pretende comprar equipamiento para la radio comunitaria además de contar con ingresos para su equipo de comunicaciones.

 

Sobre la iniciativa, la Ministra Mónica Zalaquett destacó la labor articulada entre distintas instituciones para llevar a cabo este proyecto, “quiero felicitar el trabajo colaborativo que han tenido los diversos actores relevantes para la comunidad, que se han unido en avanzar en equidad de género. Es un desafío que tenemos como país, para una sociedad más justa. Espero que esto se replique en todos los rincones de Chile. Así como vemos a la Universidad de O'Higgins comprometida con junta de vecinos, con Carabineros y municipio, no me cabe duda que es esperanzador para las mujeres de las comunas, esta es una oportunidad de ganarle a la violencia de género”.

 

Sobre la participación de la UOH en el proyecto, la Prorrectora de la UOH explicó que “la participación de la Universidad, a través de la DEGD, es muy importante. De los 12 programas que contempla la iniciativa, estamos entregando contenido para ocho, es un tremendo aporte y está totalmente alineado con los principios de nuestra casa de estudios. La UOH tiene su Plan Estratégico y ha trabajado fuertemente en la equidad de género, tenemos una política de equidad, y esta es una acción que va en la línea con los objetivos que la Universidad se ha propuesto”.

 

Agregó que “una universidad estatal tiene que vincularse con la región y tiene que estar presente en los problemas que tiene el país, por lo tanto, es fundamental que, en estos temas tan relevantes para el desarrollo de la sociedad, de lograr equidad, estemos conectados. Esta es una de muchas vías que debemos ir desarrollando para tener una sociedad más justa y más inclusiva”.

 

El impulsor del proyecto es Jorge González, locutor de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, quien postuló a los fondos con la participación de radio Tierra de amigos de Malloa, emisora cuya concesión está a cargo de la Unión Comunal del Adulto Mayor de la misma comuna, “al escuchar del proyecto accedieron de forma inmediata ya que el programa era con un claro enfoque de género, que informaría a las mujeres y a la ciudadanía sobre violencia contra las mujeres (VIF), temas de familia en pandemia, sexualidad, corresponsabilidad, derechos de familia y canales de ayuda a la violencia contra la mujer (VCM)”, sostuvo González.

 

Más noticias