Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 martes,03
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

La Universidad de Magallanes y la Sociedad Rentas Inmobiliarias, administradora de la Zona Franca Austral de Punta Arenas suscribieron un convenio de colaboración que permitirá que las y los alumnos de la UMAG puedan realizar prácticas profesionales.

El convenio marco de colaboración fue firmado por el rector de la Universidad de Magallanes, José Maripani, la subgerenta de Negocios y Marketing de la SRI, Vanessa Simunovic y el subgerente de Logística, Juan Carlos Goich.

Con una vigencia inicial de dos años, pero con renovación automática anual, este primer convenio entre la UMAG y SRI busca favorecer a que las y los estudiantes trabajen con prácticas o desarrollo de tesis en diferentes departamentos de las empresas usuarias o locatarias de la zona franca o de Sociedad Rentas Inmobiliarias en el área de administración y comercio, según la formación y especialidad de las y los jóvenes.

Para ello la UMAG priorizará a las y los estudiantes que tengan los mejores perfiles de egreso para que realicen sus prácticas profesionales de las carreras de ingeniería comercial y auditoría. Además, ambas entidades articularán charlas de orientación vocacional y profesional según los requerimientos de cada una de ellas, con el objetivo de fortalecer la formación profesional de las y los estudiantes egresados y trabajadoras o trabajadores.

El rector de la Universidad de Magallanes, José Maripani, destacó el acuerdo suscrito con Sociedad Rentas Inmobiliarias porque zona franca es uno de los lugares que reúne gran comercio, que además es un mecanismo de incentivo al desarrollo de la región por cuanto estos recintos se consideran, para todos los efectos legales, como un territorio extranjero donde ingresan mercadería y bienes sin pagar impuestos.

“Todo esto tiene cierto tipo de conocimientos especializado que solo ocurre en ciertos lugares del país y en nuestro caso en las dos zonas extremas. Llegar a conocer cómo operan estos organismos es parte importante del conocimiento que deben tener nuestros alumnos, que ellas y ellos debieran saber como opera este sistema. Bajo esa perspectiva, con este convenio, estamos fortaleciendo para que las y los estudiantes ligados al área finanzas y comercio pueden realizar sus prácticas y conocer la operación que se lleva en este importante polo comercial y desarrollo de la región”, expresó el rector Maripani.

Vanessa Simunovic, subgerenta de Negocios y Marketing de Sociedad Rentas Inmobiliarias, manifestó la satisfacción de la concesionaria de poder recibir a los alumnos y alumnas practicantes de la Universidad de Magallanes y seguramente en 2023 recibirán una gran cantidad de entusiastas jóvenes por participar en estas pasantías en la zona franca. “Nos interesa poder recibirlos en el área de negocios, comercio exterior, marketing, transferir conocimientos y tener nuevas ideas”, recalcó la ejecutiva.

Más noticias