Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 jueves,05
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

 

El encuentro se llevó a cabo en el ex Congreso Nacional, sede de la Convención Constitucional. Su Vicepresidente, Jaime Bassa, valoró el interés de la casa de estudios por ser parte del proceso.

Ayer miércoles 04 de agosto, en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago, se reunieron las y los 9 constituyentes de los Distritos 15 y 16 de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins con el Rector de la Universidad Estatal de O’Higgins, Rafael Correa.

 

Terminada la reunión, los y las convencionales constituyentes Damaris Abarca, Loreto Vallejos, Matías Orellana, Alvin Saldaña, Carol Bown, Gloria Alvarado, Adriana Cancino, Ricardo Neumann y Nicolás Núñez, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad, en la que ésta se compromete a poner a su disposición todas las competencias y facilidades que pueden ser un aporte a su trabajo.

 

El Rector Correa, se manifestó emocionado y muy esperanzado.  “Fue extraordinario ver el espíritu de compromiso, de responsabilidad y unión en este trabajo, más allá de las legítimas diferencias que no cabe duda existen.  En una palabra, me sentí orgulloso” dijo y agregó que “si este es el espíritu general y sigue siendo, podemos los chilenos esperar una propuesta del más alto nivel, y por, sobre todo, una propuesta que nos defina como una nación solidaria, preocupada por la justicia y la inclusión”.

 

En el encuentro, también estuvo presente el Vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, quien agradeció a la UOH por poner a disposición a la academia y su infraestructura en pos de la labor de redactar un texto para la nueva Constitución del país.

 

 

Detalles del convenio 

 

El acuerdo entre la UOH y cada uno de las y los convencionales, establece el mecanismo de cooperación que permitirá a la casa de estudios, en el ámbito de sus competencias, colaborar en sus procesos de trabajo y vinculación con el territorio de la región.

 

En este marco, la Universidad se pone a disposición para colaborar con los requerimientos de los convencionales, en el marco del trabajo que corresponde a los constituyentes de la Región de O´Higgins, en áreas como las de contenidos, métodos y soporte.

 

La ejecución de los convenios será evaluada por un comité compuesto por contrapartes de la UOH y de los constituyentes, a través del cual se canalizarán solicitudes y respuestas.

 

Más noticias