Skip to main content
Noticias
Imagen destacada
 miércoles,14
 
 Con información de: 
Compartir

 

Con la participación de diversas Compañías de Teatro de la región de Antofagasta se desarrolló la segunda versión del Festival de Teatro Breve (FETEB), instancia organizada por la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Antofagasta en el marco de un proyecto de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, el que fue dedicado a la importante figura de la destacada referente Patricia Bennett Ramírez.

Fueron 15 las agrupaciones que presentaron sus creaciones virtuales, donde participaron estudiantes y egresados de la Carrera de Artes Escénicas UA y Compañías de Teatro independientes de Antofagasta y Calama. Las obras de teatro breves se desarrollaron en forma virtual y fueron publicadas en el canal de YouTube de la Universidad de Antofagasta. 

“Este es un proyecto de Vinculación, y por razones del estadillo social y la pandemia sanitaria, no lo pudimos llevar a cabo antes. Este año decidimos ejecutarlo de forma online, ya que FETEB nace por la necesidad de vincularnos con la comunidad a través de trabajos artísticos que realizan nuestros estudiantes, y ellos tengan como desafío plantearse proyectos de compañía y formar grupos, ajustándonos a lo que es la vida real”, comentó el jefe de la Carrera de Artes Escénicas, Alberto Olguín Durán.

La primera versión se realizó en el Teatro Pedro de la Barra, con una alta convocatoria y participación, “es por esto que, quisimos desarrollar esta convocatoria abierta para potenciar el trabajo de los estudiantes y artistas. Si bien, este año no contamos con premios, tuvimos una gran aceptación y resultados del público”, concluyó  Olguín.

 

 

Más noticias