Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 jueves,24
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Tras dos años en que la pandemia cambió el escenario de presencialidad en campus universitarios, la Universidad de La Frontera refuerza sus vínculos internacionales a nivel de movilidad estudiantil.

Seis estudiantes internacionales provenientes de Alemania y España, se integraron a la Universidad de La Frontera este 2022 en el marco del reforzamiento de los vínculos internacionales a nivel de movilidad estudiantil y cooperación académica.

Tras dos años en que la pandemia cambió el escenario de presencialidad en campus universitarios a plataformas digitales, el recuperar aspectos esenciales de la vida universitaria resulta de gran interés y relevancia para los planteles universitarios.

“Recibir a esta generación de estudiantes de distintas instituciones de educación superior, gracias a las alianzas y convenios de cooperación internacional, nos refuerza el retorno a la presencialidad y a la vida universitaria”, indicó el vicerrector académico UFRO, Dr. Renato Hunter. “Queremos acompañarlos como comunidad, y esperamos que esta estadía sea enriquecedora y satisfactoria, en cuanto al aprendizaje cultural y a la calidez que proporciona el sur de Chile”, agregó.

Este 2022 se integran a la UFRO seis estudiantes de Alemania y España. Se trata de Hannah Boog y Simon Beike, ambos de la Technische Universität Braunschweig, quienes se suman a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y a la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica.

A ello se agrega María Armengol de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien se incorporará a Sociología; Lidia Prieto y María Isabel Sánchez de la Universidad de Jaén a Trabajo Social y Madeleine Walter de la Duale Hochschule Baden-Württemberg Ravensburg, a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, a Ingeniería Comercial.

La encargada de Movilidad Estudiantil UFRO, Antonia Espinoza, añadió que “para esta casa de estudios, la llegada de estos estudiantes representa un hito, en cuanto a retomar la movilidad presencial entrante, luego de que estuviera suspendida y que la movilidad se haya realizado sólo de manera online durante los últimos semestres”.

Más noticias