Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 viernes,17
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir
La actividad se desarrolló con el objetivo de que estudiantes de pregrado de diversos países, participaran de una serie de desafíos asociados al área de minería y geología.

El Estudiante de Ingeniería Civil de Minas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, Rodrigo Espinoza representó a la ULS en la II Competencia Latinoamericana Interuniversitaria de Promine en la ciudad de Medellín, Colombia, obteniendo el tercer lugar.

Rodrigo Espinoza destaca que esta competencia le permitió conocer una nueva cultura y a estudiantes de su misma carrera, prevenientes de diversos países de Latinoamérica. “Además obtuve mayor conocimiento sobre la diferencia del desarrollo de la minería en distintas naciones y también, la generación de redes de colaboración con la industria”, recalcó.

El Estudiante respecto del logro obtenido en la II Competencia Latinoamericana Interuniversitaria, señaló que “haber obtenido el tercer lugar en la actividad no me lo esperaba debido a que mis compañeros demostraban gran nivel en el uso del software. Este hecho representa un gran logro para mi desarrollo tanto personal como profesional”.

Además, Rodrigo agregó que “el participar me permitió obtener una licencia del software por un año, lo cual representa un gran incentivo para mí. Agradezco a la empresa Promine y su compromiso con el desarrollo de estudiantes de ingeniería de minas en Latinoamérica”.

Asimismo, Jorge Cortez, Académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de La Serena, señaló que “como Departamento de Ingeniería de Minas estamos muy contentos y agradecidos con la empresa Promine. Luego de la firma del convenio de colaboración, durante el primer semestre de este año, más de 50 estudiantes del Departamento se capacitaron en el uso de sus softwares y ahora Rodrigo fue seleccionado para participar en la competencia internacional, obteniendo el tercer lugar”.

 

Promine

Durante este año la empresa Promine desarrolló una capacitación dirigida a estudiantes de la Universidad de La Serena, con 5 módulos de aprendizaje sobre el software minero, posteriormente, se hizo llegar una invitación a estudiantes para la participación en la primera fase de competencia online del manejo y diseño en el software. Finalmente, se seleccionó a Rodrigo para representar esta casa de estudios en Colombia.

 

 

Fuente: Diario El Día

Más noticias