Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 miércoles,15
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

Ad portas de las elecciones a Rectoría que tendrán lugar en la Universidad de Magallanes (UMAG) este próximo jueves 23 de junio, el canal UMAG TV con apoyo del Comité Electoral, realizarán, este viernes 17 de junio a partir de las 17.00 horas el primer debate televisado de las candidatas y el candidato que aspiran a dirigir el gobierno universitario por el período 2022-2026.

El espacio, conducido por las periodistas del plantel Mónica Buvinic y Ángela Molina, se transmitirá en vivo por el canal 33 de TV Red y las plataformas digitales de la señal (youtube.com/radiotvumag y Facebook) desde el Auditorio del Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI), lugar en el que Margarita Makuc, María Soledad Astorga y José Maripani, se medirán en la última instancia previa a las votaciones.

El programa del debate se dividirá en tres bloques, donde, además de las propuestas de cada postulante, se propiciarán las opiniones y también el intercambio de miradas, favoreciendo la discusión acerca de temas como gobierno universitario, educación superior y desarrollo regional en la zona más austral de nuestro país. Por ello, una de las secciones incluirá preguntas provenientes de la propia comunidad universitaria.

Las elecciones que definirán al próximo rector o rectora de la Universidad de Magallanes, se llevarán a cabo el jueves 23 de junio entre las 9.00 y las 17.00 horas en la Sala de Consejo Hernando de Magallanes del edificio de Rectoría y, en ella, tendrán la posibilidad de sufragar alrededor de 240 académicos y académicas de la institución de educación superior. Quien resulte ganador o ganadora, asumirá sus funciones en el cargo a principios del mes de agosto.

Más noticias