Skip to main content
Noticias
Imagen destacada
 martes,01
 
 Con información de: 
Compartir

La pandemia COVID 19 ha desafiado a los sistemas políticos y sanitarios en el mundo. Dentro de la estrategia sanitaria, un pilar fundamental para controlar la infección es generar la trazabilidad y el seguimiento de casos y contactos.

Por eso, un grupo transversal de organizaciones ha hecho un esfuerzo para generar, un curso como apoyo a las diversas actividades requeridas para el control de la pandemia. El curso está basado en uno ofrecido por la Universidad de John Hopkins y su objetivo es formar a personas que puedan cumplir esta labor de manera efectiva y ética.

Este curso, pretende contribuir a esta problemática, entregando herramientas para generar trazabilidad y el seguimiento de casos y contactos.

El curso está dirigido a trabajadores de la salud que estén realizando seguimiento de casos y contactos en el contexto de la pandemia COVID-19. El curso además está abierto al público general.

 

Contenidos generales:

Describir la historia natural del SARS-CoV-2, incluido su período infeccioso, la presentación de COVID-19 y la evidencia de cómo se transmite.

Definir cuándo un contacto puede contagiar y generar un cronograma de intervención a través del rastreo de contactos.

Demostrar la utilidad del seguimiento de casos y el rastreo de contactos, identificar barreras comunes y las posibles estrategias para superarlas.

Presentar algunas consideraciones éticas sobre el rastreo de contactos, el aislamiento y la cuarentena.

Comprender aspectos conceptuales de la comunicación efectiva y describir algunas de sus herramientas.

Presentar algunas consideraciones del seguimiento de casos y contactos en el contexto chileno.

Contacto e información: Karen Valdés Parra/ [email protected]

 

 

 

Más noticias